Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Formación Ecuestre para Desempleados en Granada

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmartes 25 octubre 2011
    Compartir:

    Que el caballo forma parte intrínseca de la identidad cultural andaluza es innegable. La Historia así lo confirma, desde los tartesos hasta los musulmanes, todas las diferentes culturas que han habitado la Península Ibérica han apreciado, criado y ayudado a desarrollar una raza considerada en la actualidad una de las más inteligentes y nobles: la pura raza española.

    A diferencia de Jerez, Granada aún no ha sabido beneficiarse de tan preciado legado. Sin embargo, está dando los primeros pasos para cambiar esta situación y además está enfocando el asunto precisamente a uno de los temas que más preocupan en la sociedad actualmente: el empleo.

    El caballo andaluz es un recurso económico y turístico de gran potencial. Tanto es así que la Delegación de Empleo en Granada, colaborando con la asociación Sarae, inició el pasado mes de enero de  2011 un taller de empleo con el objetivo de formar y cualificar a personas en situación de desempleo para poder ayudarles a encontrar una salida profesional en el mundo equino. El curso se está impartiendo en las instalaciones de la Real Escuela Hípica de Granada,

    En este curso se incluyen aspectos diversos relacionados con el mundo del caballo como: cuidados diarios, alimentación equina, primeros auxilios, doma clásica, rutas a caballo en Granada, entre otras cosas.

    Actualmente, son 12 los alumnos inscritos en el programa y se espera que puedan desarrollar su profesión como auxiliares y monitores de equitación, también como guías de rutas ecuestres y otras actividades en la naturaleza que envuelvan a los caballos.

    El curso recibe financiación de la Junta de Andalucía, en concreto han sido 261.000 euros destinados a la formación ecuestre y se trata del primer curso de estas características impartido en Granada.

    Sobre la posible continuidad de esta formación para una próxima edición en 2012, todo depende de la respuesta del mercado laboral, aunque las señales sonpositivas pues los alumnos han recibido medio centenar de ofertas de trabajo por parte de empresas relacionadas con el sector ecuestre.

     

     

    Imagen: granadahoy.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín