Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Formarse como Técnico Deportivo de Equitación en el Colegio Santa Apolonia

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosjueves 08 diciembre 2011
    Compartir:

    El colegio Santa Apolonia ha recibido autorización de la Consellería de Educación para impartir un nuevo ciclo medio de formación profesional, y formar técnicos deportivos en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo. Ayer se celebraron en las instalaciones del centro, en A Rocha, las pruebas de acceso para seleccionar alumnado. Entre mañana y el lunes se esperan conocer los resultados para iniciar ya esas enseñanzas, afirma la directora del colegio, María del Rosario Medina.

    El centro también ha sido autorizado para impartir enseñanzas de técnico deportivo superior en hípica, que prevé implantar próximamente, pero no este curso, agrega Medina.

    El nuevo ciclo medio se prevé iniciar con 14 estudiantes. Había más inscritos, pero algunos se han dado de baja por la demora en comenzar la actividad, señala la directora. La mayoría de alumnado matriculado es joven, que ha finalizado cuarto de secundaria, y cuatro proceden de otras comunidades.

     

    Salidas

    Quienes obtengan esta titulación tendrán como salidas laborales trabajar en alguno de los más de cien clubes hípicos existentes en Galicia, o dedicarse a la docencia de la equitación. Otra posibilidad será el acceso a otros estudios, explica Medina.

    La titulación consta de 1.450 horas de actividad teórica y práctica. Se impartirán en las instalaciones del Santa Apolonia en A Rocha, y también en el centro de alto rendimiento que tiene este colegio privado compostelano en Negreira.

    Este colegio ha recibido también el mes pasado autorización para impartir otro ciclo formativo novedoso, el superior de ortoprotésica.

    De este modo el centro tiene autorizadas enseñanzas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y catorce ciclos formativos de grado medio y superior de varias disciplinas profesionales.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín