Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Formarse en la Real Maestranza de Caballería de Ronda

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosjueves 29 marzo 2012
    Compartir:

    Entre las labores y proyectos de la institución que representa la Real Maestranza de Caballería de Ronda, se encuentra su Escuela de Equitación, entidad destinada a la formación de jinetes, tanto en el ámbito profesional como en el del ocio deportivo.

    Para ello, la RMCR cuenta con tres tipos de cursos formativos, que pasamos a describir a continuación.

     

    Curso de Jinete Profesor

    El objetivo principal de este curso es preparar a futuros profesionales de la equitación, capacitándoles para desarrollar su carrera en el mundo de la doma clásica.

    Cada año se inicia un nuevo curso y éste tiene una duración de tres años.

    La enseñanza abarca los aspectos prácticos de esta disciplina, así como un amplio conjunto de conocimientos teóricos sobre hipología, herraje, morfología y funcionalidad del caballo de doma, entre otros.

    La formación se complementa con la presencia de los alumnos en concursos, nacionales e internacionales, la relación con otros profesionales y ganaderos, y un completo programa de prácticas.

    La Escuela cuenta con una dirección y profesorado cualificados que compatibilizan la docencia con la competición profesional a nivel nacional e internacional

     

    Curso de Técnico Deportivo en Equitación – Nivel I

    El Curso de Técnico Deportivo en Equitación (Nivel I) está dirigido a todas aquellas personas a partir de 16 años de edad que deseen obtener una titulación oficial con el objetivo de impartir clases de equitación en un centro hípico.

    Convocado anualmente y con una duración de tres meses, tanto la formación práctica como los exámenes tienen lugar en las instalaciones de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

    El título está expedido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

     

    Curso de Ocio Deportivo

    Con esta formación, el objetivo es preparar a futuros aficionados en la práctica de la equitación, estimulando además el espíritu deportivo.

    Los cursos tienen un carácter de ocio deportivo y está dirigido a niños mayores de doce años, de Ronda y su comarca, con aptitudes reconocidas.

    La formación se organiza en dos niveles, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento, y las clases tienen lugar en el Picadero de la Real Maestranza de Caballería.

    Los alumnos distribuyen su tiempo entre la instrucción teórica y práctica, y las labores relacionadas con el cuidado de los caballos y equipos de montar, conjugando un ambiente distendido y agradable con el rigor y la exigencia de la doma clásica.

     

    Artículos relacionados:

    La Real Maestranza de Caballería de Ronda

    Video de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y su Plaza de Toros

    Formarse en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez

     

     

    Fuente e imagen: rmcr.org

    Artículos
    Suscríbete al boletín