Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Guía de Empleo con Caballos

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmartes 01 marzo 2011
    Compartir:

    Mucha de la gente que ama a los caballos sueña con la poder trabajar en el mundo ecuestre. Afortunadamente, para muchos, este sueño se convierte en realidad. Existe diversidad de empleo con caballos.

    Lo primero que se le ocurre a una persona cuando de habla de trabajar con caballos es un establo. En las cuadras se pueden encontrar las primeras oportunidades para poder trabajar con estos bellos animales, ya que las oportunidades profesionales van desde labores para principiantes como ayudante o mozo de cuadra, hasta gerentes de establo.

    En función de lo grande que sea el establo muchos de los puestos de trabajo los hace una misma persona. Por ejemplo, en un establo pequeño el cuidador de caballos puede ser también el entrenador de los mismos o el instructor de equitación para aquellas personas que deseen aprender a montar a caballo. En establecimientos de mayor tamaño incluso pueden tener varias personas para un mismo puesto que se turnan. En cualquier caso, los establos son lugares excelentes para encontrar oportunidades de empleo con caballos y poder iniciar así, una interesante carrera en el mundo ecuestre.

    Con la cría de caballos se puede llegar a labrar un futuro, aunque quizá en esta época en la que nos encontramos, de crisis económica, no sea el mejor momento. Sin embargo, en años de bonanza, las yeguadas necesitaran personal para realizar diversas funciones, además de las citadas anteriormente, también para labores de inseminación artificial, e incluso ‘representación’ de caballos como agente o broker.

    Los caballos necesitan servicios médicos constantes. Las personas que dispongan de título y certificados relacionados con el ámbito sanitario no sólo van a poder ver su sueño hecho realidad sino que es de esperar que reciban un buen salario. Ser un veterinario equino, es uno de los mejores empleos ecuestres pero requiere previamente años de estudio y experiencia. Aparte de la veterinaria, otros trabajos relacionados incluyen servicios de fisioterapia, masaje, rehabilitación y dentista equino.

    Las carreras de caballos también son un gran negocio en todo el mundo y hay mucho trabajo alrededor de esta industria. Las pistas necesitan personal en los establos, mozos e incluso fotógrafos fijos. Un trabajo muy conocido es el de 'jockey', y este es uno de los más peligrosos, aunque la recompensa está en el premio.

    En cualquier caso, si deseas dedicarte al mundo de los caballos por un largo periodo de tiempo, deberás prepararte duro y seguramente acabarás dedicando muchas más horas de las que crees. Recuerda que siempre es aconsejable empezar desde abajo y demostrar tu capacidad de organización, responsabilidad y entusiasmo pues a la larga conseguirás vivir tu sueño.

    Consulta las ofertas de empleo con caballos o anúnciate tú mismo/a en Ventadecaballos.es.

     

    Contenido relacionado:

    Tipos de Trabajo con Caballos

    Guía de Empleo Ecuestre

    Trabajo con Caballos - Media Jornada y Fin de Semana

    Trabajo con Caballos - Instructor de Equitación

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín