Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Gustavo Pérez Sánchez - Gerente de Yeguada

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmartes 22 noviembre 2011
    Compartir:

    Hace unos años y en las vegas del río Alagón, muy cerca de lo que es Mínguez, se encuentra la yeguada 'La Venava' cuyo regente es Gustavo Pérez Sánchez, gran conocedor del mundo equino y que ha sido ya laureado con medallas en diferentes certámenes y ferias.

    En la actualidad su yeguada cuenta con un total de 23 caballos.

    ¿Cuánto tiempo llevas con la yeguada?

    Llevo ya unos años con la yeguada 'La Venava' y además nos dedicamos a la compra y venta de caballos españoles y animales de deportes.

    ¿Dónde se encuentran las instalaciones de la yeguada?

    Las instalaciones las tenemos en lo que son las vegas del río Alagón, muy cerca de lo que es Mínguez

    ¿Cómo surgió tu afición por los caballos?

    Pues surgió desde muy pequeñito ya que me gustaban mucho los caballos, desde que los veía por la televisión, y ya con 15 ó 16 años empecé a tener mi primer caballo como un aficionado más al mundo equino.

    ¿Con cuántos caballos cuenta tu yeguada?

    Con unos 23 caballos aproximadamente. Los hay cruzados que los dedicamos a lo que es la compra y venta, animales de deporte, pero en general casi todos son de pura raza española.

    ¿Cuesta mucho mantener una yeguada en la actualidad?

    Vale mucho por el tema de la crisis que padecemos, por cómo está la situación y sobre todo por el tema de la venta que está un poquito complicada para asumir los gastos que tiene una yeguada.

    ¿Qué precio puede tener un caballo de pura raza?

    Pues depende del tiempo, de la edad, de la capa y por supuesto de la doma que tenga. Los precios son muy variables, porque un caballo no tiene un precio establecido, es como un cuadro, es más bien lo que quiera pagar el comprador y lo que quiera vender el vendedor. No existe un precio establecido como en un ternero o en una oveja donde se establece un precio en lonja, sino que es más bien un capricho y entonces no hay un precio establecido para un caballo, pero rondando desde los mil euros que puede costar un potrillo hasta cifras desorbitadas, y en este sentido tengo que decir que el más alto que se ha pagado hace poco en Alemania ha ascendido a 50 millones de euros por 'Totilas', que es un caballo muy famoso.

    ¿Has participado en alguna competición con tus caballos?

    Sí, hemos participado en lo que son los concursos morfológicos de pura raza española, que se han celebrado aquí en Torrejoncillo, hemos llevado también algunos animales a Trujillo y algunas ferias más. La verdad es que nos ha ido muy bien porque nuestros animales siempre han quedado entre los tres primeros y hemos conseguido medallas de oro y de bronce en algunos animales, además medallas a los mejores movimientos.

    ¿Qué pretendes en un futuro con tus caballos?

    La yeguada la tengo como afición, es como una pasión, aparte de que se necesita una venta para poder mantener esa pasión que se tiene por los caballos, pero sobre todo pretendo criar el tipo de animal que a mí me gusta en la línea de pura raza, que es lo que más me gusta en estos momentos.

     

    Entrevista e imagen publicados originalmente en hoycoria.es el 16/10/2011

    Artículos
    Suscríbete al boletín