Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Laura Martín Porras - Fotógrafa ecuestre

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmartes 19 junio 2012
    Compartir:

    La fotógrafa Laura Martín, comparte profesión con su madre, Ana Porras (especialista en imagen y sonido en RTVE) y es, sobre todo, amante del mundo de los caballos. De ahí su muestra de fotografías ecuestres en la que prevalece el rejoneo en su más artística expresión.

    Monta a caballo desde los siete años, habiendo tenido como profesora a quién fuera destacada y gentil rejoneadora Pierrette le Bourdiec "La Princesa de París" y después el caballero en plaza Borja Baena.

    La afición a la fotografía le llega por incidencia materna y actualmente lleva cinco años realizando esta faceta con notable éxito. "Mis rejoneadores favoritos son Hermoso de Mendoza, Diego Ventura , Sergio Galán y Martín Burgos especialmente".

    Y por supuesto, al combinar sus dos aficiones, Martín conoce perfectamente a sus modelos: “Admiro profundamente caballos que aportan estética, vistosidad y dotes extraordinarias para el toreo, como "Distinto" de Ventura, "Campito" de Martín Burgos, "Triana" y "Maletilla" también de Ventura, "Machado" de Hermoso de Mendoza, "Ojeda" de Galán y otros muchos”.

    Amante de la vida en el campo, de los caballos y del rejoneo, decidió hacer un curso de mayoral de ganadería, donde conoció a mucha gente interesante. Pasó un mes en la ganadería de Guadalest, donde el mayoral Sergio Nuñez enseño a Laura muchas cosas sobre el mundo del toro y el caballo.

    Si bien en la actualidad Martín no ejerce la profesión de auxiliar de mayoral, la joven fotógrafa no descarta volver al campo a disfrutar de estos bellos animales.

     

    Contenido relacionado:

    Cómo hacerle buenas fotos a tu caballo

    Fotografías en los anuncios de caballos en venta

    Impactantes fotografías de equinos por el fotógrafo Tim Flach

     

     

    Fuente e imagen: eladelantado.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín