Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los pura sangre de las cuadras Pereira de Chantada

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosviernes 30 marzo 2012
    Compartir:

    Las cuadras Pererira de Chantada ve nacer, crecer y convertirse en ejemplares exitosos a numerosos caballos pura sangre. Y es que los establos llevan ya treinta años siendo la cantera de campeones como Arousa, Covelo y Padrón, que se lucen en el Hipódromo de la Zarzuela.

    En la imagen vemos al potro más reciente, nacido de una yegua ganadora, aunque lo cierto es que en ocasiones, las yeguas y los sementales suelen ser adquiridos en subastas internacionales. Al alcanzar un par de años de edad ya están listos para dedicarse a las carreras de caballos.

    Un ejemplo es Ulloa, una joven yegua de dos años cuya mirada provoca el comentario de Antonio Taboada, encargado de la cuadra: «Los caballos son animales muy inteligentes». Otro caballo estrella es Kashwan, el pura sangre de capa oscura que está sirviendo como semental y cuyas cubriciones rondan los dos mil euros.

    De Chantada han salido también campeones como Royal Gait, ganador de la copa de oro en las carreras de Ascot; Sky Colt, otro gran campeón. Aunque lo cierto es que la época dorada fueron los años 80, pues en las cuadras nacían un promedio de treinta potros al año, y actualmente apenas se cuenta una media docena. Eran tiempos, también, en los que los caballos se llevaban a las subastas en Francia y los árabes se los ‘quitaban de las manos’. Actualmente las cuadras son propiedad de Manuel Pererira, empresario jubilado pero amante de los caballos. Aunque los tiempos, lamentablemente, son otros.

    Sin embargo, como los profesionales bien saben, no todos los caballos sirven para las carreras. Pueden extra perfectamente sanos y entrenados pero los hay que simplemente, no van a rendir en las pistas como se espera que lo hagan.

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es/Alberto López  

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín