Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Mozos de Cuadra de Conocidos Jinetes

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmiércoles 29 febrero 2012
    Compartir:

    Las manzanas, las zanahorias y otras frutas son un truco o golosina que viene a ser como oro para el paladar de los caballos.

    Los equinos de competición tampoco escapan a estos trucos, y sus cuidadores y mozos de cuadra bien lo saben, pues los cuidados que estos animales atletas reciben son poco menos que dignos de un spa.

     

    Marie Dumoutier, moza de cuadra de Jesús Garmendia

    'Lord du Mont Milon' es un silla francés capado de 12 años, que ha viajado varias veces al otro lado del charco y con el que Garmendia suele participar en numeroso grandes concursos. Dumoutier lo conoce muy bien y sabe que este equino también tiene mucho carácter.

    Lord ha participado en Kentucky (EE.UU), ha logrado dos tercer puestos un par de CSI*** en Vimeiro y obtuvo un segundo puesto en el CSIO de Portugal.

     

    Severine Lucas moza de cuadra de Eric Lamaze

    Severine cuida con mucho mimo a 'Atlete Van T Heike', la yegua sangre caliente belga de 11 años que monta el canadiense y campeón olímpico Eric Lamaze.

    Esos mimos incluyen: una alfombrilla antideslizante sobre la piel, luego otra acolchada, de nuevo otra antideslizante y otra almohadilla más, antes de colocar finalmente la silla de montar. Pero no acaba ahí, también hay que ajustar la cincha, ni demasiado fuerte ni demasiado suelta, y terminar con el dorsal, la cabezada, y las riendas con su correspondiente bocado.

     

    Geoffrey Thiry, mozo de cuadra de Patrice Delaveu

    'Orient Express' es otro caballo campeón, este silla francés tiene 9 años y ha empezado a destacar recientemente cuando fue ganador del CSIO de Falsterbo (Suecia) el año pasado.

    Thiry comenta que es un semental bueno y muy tranquilo, realmente regular en las pruebas y que no suele cometer fallos. Si la tendencia sigue así, es probable que se convierta en caballo muy valioso.

     

    Ashraf, mozo de cuadra de Abdullah Al Sharbatly

    'Jalla de Gaverie' es la yegua silla francés de 14 años que monta el jinete saudí y que hay que decir que está loca por las manzanas. Según Ashraf, las yeguas suelen tener un carácter arisco, pero esta es todo lo contrario, muy dulce y agradable.

     

    Malin Henlòv, moza de cuadra de Peder Fredricson

    'H&M Arctic Aurora Borealis' es un sangre caliente finlandés de capa gris blanquecina y unos 12 años de quien Henlòv afirma que ama tanto la comida como la competición. Sin embargo, se encuentra justo en su momento óptimo para el tipo de actividad a la que se dedica: el salto.

     

      

    Fuente e imagen: elcomercio.es / Diego Figaredo

     

     

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín