Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Normand Latourelle - Creador y Director Artístico de Cavalia

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosviernes 19 abril 2013
    Compartir:

    Normand Latourelle, creador y director artístico de Cavalia, recuerda cómo él iba para doctor, pero al entrar por primera vez a un quirófano se desmayó y, con ese panorama, tuvo que cambiar de vocación. "Mi futuro cambió a partir de ese momento para bien", ya que su carrera profesional se desarrolló en la industria de la producción de espectáculos.

    Cavalia es una compañía que combina la acrobacia, el teatro, el arte ecuestre y la tecnología multimedia de vanguardia para crear producciones visualmente mágicas.

    Latourelle, ya por aquella época, se dio cuenta que "en realidad nunca fui un individuo muy intelectual; más bien era un chico soñador, con mucha creatividad y una impresionante imaginación para la creación de producciones artísticas que quería que todo el mundo viera".

    Eran los años 80 cuando decició unirse a Guy Laliberté y Gilles Ste-Croix para cofundar el popular Cirque du Soleil, del cual fue director administrativo y vicepresidente ejecutivo entre 1985 y 1990.

    Hace una década, Latourelle creó su propia compañía con el nombre de Voltige, actualmente, Cavalia. "Hace dos años que debutamos en Los Ángeles, con nuestra primera producción Cavalia: A Magical Encounter Between Human and Horse [Cavalia: Un encuentro mágico entre el humano y el caballo]", reflexiona el productor canadiense. "El espectáculo fue todo un éxito, así que ahora regresamos a la misma ciudad con nuestro segundo espectáculo, Odysseo, estrenada en 2011 en Canadá".

    En este caso, la útlima producción de Cavalia, Odysseo se trata de un viaje donde los seres humanos y los caballos se unen para descubrir un mundo con los paisajes más hermosos del planeta, atravesando desiertos, cañones, cascadas y glaciares. "Es un espectáculo fantástico, que muestra la belleza del ser humano y de los caballos con actos equinos, acrobacia, música, proyecciones multimedia y efectos especiales", comenta Latourelle. "Es un show espectacular... en mi opinión, el mejor show del mundo" y añade que el espectáculo cuenta con la increíble cifra de 65 caballos y 45 artistas en una impecable demostración de estrecha unidad artística acompañada de  elegancia, gracia y magia.

    Latourelle precisa que la idea de incluir a los caballos en sus producciones surgió cuando ideaba cómo crear un espectáculo completamente diferente a los ya existentes y se decidió a subir al escenario al cuadrúpdo. “En ese momento vi al animal más hermoso y poderoso del universo como toda una estrella del escenario. Y decidí dar un paso adelante en mis producciones adentrándome en el mundo de los caballos".

     

     

     

    Fuente e imagen: laopinion.com / Francis Bergeron

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín