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    Plan de Negocio de Centro Ecuestre - 1. Introducción

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmartes 24 enero 2012
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    Si tenemos claro que queremos crear un centro ecuestre deberemos contar con un plan de negocio.

    Lo más probable es que seamos personas que contemos con cierta formación en este sector, poseamos cierta experiencia relacionada con el mundo del caballo e incluso tengamos contactos y relaciones con profesionales.

    Aunque no sea así, sin duda montar un centro ecuestre nos requerirá ser personas activas, amantes de los animales, la naturaleza, y el deporte.

    Lo que tenemos claro es que nuestro negocio va a ser un centro hípico en el que se darán clases de equitación y se ofrecerá el servicio de pupilaje de caballos de particulares.

    En ocho artículos (siendo éste que estás leyendo la introducción) detallaremos aquello que debemos incorporar en nuestro plan de empresa, cuyos aspectos principales giran en torno a estos ámbitos:

    • Descripción del producto o servicio que vamos a ofertar en nuestro centro ecuestre.
    • Estudio de mercado y clientes
    • Competencia y plan de ventas
    • Localización, organización y recursos humanos
    • Plan económico financiero

    Si ya estamos convencidos, y antes de pasar a cada uno de esos puntos, deberemos elegir la forma jurídica que nuestro negocio va a adoptar. El tipo de empresa vendrá condicionado por los siguientes factores:

    • Personas que integran el proyecto (socios, inversores, colaboradores…)
    • El tipo de actividad (la ley regula algunas formas jurídicas en base a su actividad)
    • El capital con el que se cuente al inicio de la actividad
    • Limitación de responsabilidades ante terceros
    • El aspecto tributario y fiscal
    • Ventajas e inconvenientes de cada una de las formas jurídicas que nuestro negocio puede adoptar.

    De todos modos, la forma jurídica de nuestra empresa puede decidirse sobre la marcha o una vez hayamos elaborado el plan de empresa. No es esencial tenerlo decidido de antemano.

     

    Plan de Negocio Ecuestre:

    1. Introducción

    2. Servicio y Producto

    3. Clientes y Competencia

    4. Localización y Organización

    5. Inversión I

    6. Inversión II

    7. Fuentes de Financiación

    8. Publicidad e Ingresos

     

     

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