Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Trabajo Con Caballos - Instructor de Equitación

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmiércoles 02 marzo 2011
    Compartir:

    ¿Estas buscando empleo ecuestre en VentadeCaballos? Seguramente tengas claro hacia dónde orientar tu camino profesional. Y en tu búsqueda habrás encontrado varias trayectorias posibles dentro del mundo del caballo, pero para muchos entusiastas del mundo ecuestre hay pocas opciones de carrera mejor que convertirse en un instructor de equitación.

    Como profesor de hípica vas a necesitar mucha paciencia y tolerancia, pero muy por encima, mucho entusiasmo para compartir con los demás tu pasión de montar a caballo.

    En primer lugar es importante ser realista antes de escoger esta opción. ¿Posees la experiencia suficiente para ejercer como instructor?, o quizá tu perfil ¿encaja más con otros tipos de trabajos también relacionados con caballos?

    En algunos casos, sería aconsejable tomar contacto con otros tipos de trabajo antes de embarcarse en esta carrera. Piensa que deberás tener el máximo conocimiento posible y experiencia en montar a un caballo antes de enseñar a otros sobre las técnicas de este deporte.

    Como iniciación en el mundillo, intenta acceder a oportunidades en las escuelas de equitación y centros ecuestres de tu zona. Si tienes poca o ninguna experiencia, creemos que es mejor que empieces con prácticas en centros educativos. Esto te va a permitir observar instructores en acción, aprender la mejor práctica y desarrollar tu método para enseñar.

    Demostrando interés en tus prácticas, podrás encontrar un trabajo a jornada completa con la escuela o en otro centro. Además, la experiencia te va a permitir obtener una buena posición para asegurarte un puesto a largo plazo.

    Considera, además, que para ejercer como monitor de equitación, es aconsejable disponer de un seguro, que también puede ser requerido al llevar a cabo cualquier actividad al aire libre o al exterior (o cualquier deporte, en general), ya que los accidentes son más frecuentes, de modo que es importante estar cubierto. Ten en cuenta, que muchas escuelas ecuestres ofrecen ya seguros, y estos deben ser objeto de tu valoración. Es siempre positivo tener un seguro de caballo cuando estamos trabajando con ellos.

    Por último lugar destacamos que ser trabajar de autónomo como instructor de equitación puede ser tentador, así que mejor consigue un título para certificar tus conocimientos.

    Consulta ofertas de empleo con caballos o anúnciate tú mismo/a en Ventadecaballos.es

     

     

    Contenido relacionado:

    Tipos de Trabajo con Caballos

    Guía de Empleo Ecuestre

    El Trabajo con Caballos en el Establo

    Trabajo con Caballos - Media Jornada y Fin de Semana

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín