Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Trabajo Con Caballos - Media Jornada y Fines de Semana

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmartes 01 marzo 2011
    Compartir:

    Si te interesa trabajar con caballos y deseas enfocar tu futuro hacia este ámbito, una buena manera de incorporarte al mundo ecuestre es a través de un empleo a media jornada de lunes a viernes o durante el fin de semana que puede ayudarte a acostumbrarte al mundo equino y a cuidar de los caballos.

    En ocasiones, sin llegar a ser trabajos remunerados pueden ser colaboraciones que te permitirán adentrarte en el apasionado mundo de los caballos. Y siempre es una manera de empezar. Por ejemplo, un par de horas durante el fin de semana te proporcionará, tras cierto tiempo, la experiencia que necesitas para ocupar otros puestos.

    Como Mozo de Cuadra ayudarás en las tareas cotidianas del establo y rápidamente entenderás los trucos de este mundo. Piensa, por otra parte, que el trabajo con caballos es generalmente duro pues requiere esfuerzo físico. El salario también tiende a ser bastante bajo, así que la mayoría de personas que se introducen en este mundo es puramente como resultado de su pasión por los caballos y no debido a incentivos económicos.

    La mayoría de trabajos a tiempo parcial, o de fin de semana, como mozo de caballos o ayudante de establo no serán remunerados al principio. Considera tu trabajo como unas practicas o un período de aprendizaje.

    De todos modos, si demuestras organización, responsabilidad y buen trabajo, tu trabajo a media jornada pasará a ser más permanente. Para eso, deberas demostrar entusiasmo en el trabajo. Debes tener en cuenta que la limpieza y el mantenimiento de los establos son básicos para que unos establos luzcan bien y por ende, también los caballos.

    Entre otras tareas se incluye la revisión del agua y los alimentos, eliminar los residuos, preparación de los caballos y algunas tareas administrativas establecidas por el propietario.

    Es normal que al prinicipio quizá te encuentres desanimado. Piensa que pasará algún tiempo antes de que puedas llevar establos. De todos modos, la mayoría de gerentes de centros ecuestres van a ofrecerte tiempo para montar, particularmente si estas ofreciendo tus servicios a cambio de poco dinero.

    Consulta las ofertas de empleo con caballos o anúnciate tú mismo/a en Ventadecaballos.es.

     

    Contenido relacionado:

    Tipos de Trabajo con Caballos

    Guía de Empleo Ecuestre

    El Trabajo con Caballos en el Establo

    Trabajo con Caballos - Instructor de Equitación

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín