Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ecuador a caballo

    Compartir:

    Conocer los Andes ecuatorianos a caballo es posible gracias a una iniciativa que muestra tal portento de la naturaleza en un recorrido de 12 días.

    De hecho, son los extranjeros los que más se animan a la hora de emprender esta aventura que nace en el Valle de Machachi en la provincia de Pichincha.

    Gabriel Espinoza, quién lleva más de 11 años dedicándose al turismo ecuestre es el encargado de nos comenta sus atractivos.

    El recorrido tienen un coste de 1.400 dólares en el que está todo incluido. Durante el camino el jinete va descubriendo los imponentes paisajes en los que se esconden rincones de sorprendente belleza mientras se aomparten vivencias únicas con los compañeros de viaje. Esta experiencia ofrece, además, la posibilidad de intercambiar impresiones con las comunidades autóctonas y aprender y maravillarse d ela fauna y flora locales al mismo tiempo.

    El trayecto ofrece uno de los atractivos que más irresistibles resultan para todo aquel que se adentra en la zona: el volcán 'Corazón', rodeado, a su vez, de otros nueve volcanes y situado a 4.200 metros de altura.

    Es precisamente este itinerario ecuestre el que ubicó a Ecuador en la lista de los 15 mejores destinos del mundo para llevar a cabo este tipo de cabalgata, según el portal web CNN Travel.

    Espinoza, por su parte, se enorgullece de haber sido el pionero en realizar esta aventura turística, aunque lamenta que sean los extranjeros los que más se animan a experimentarla y los locales parece que no se lanzan.

    No obstante, hay un aliciente añadido a este paquete turístico y es la posibilidad de viajar en el tiempo, ya que el hospedaje se hace en diferentes haciendas que aún conservan la esencia de la época colonial. En estos alojamientos se disfruta de un buen ágape y de la natural hospitalidad de los mismos propietarios.

    'Ecuador a caballo' es un destino que aún está por descubrir por gran parte de los propios lugareños pero que cada año acumula más números para convertirse en una de las principales alternativas para conocer el país latinoamericano.

     

    Fuente: Ecuavisa.com

    Imagen: hoy.com.ec

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín