Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Hípica Aguamarga: Ruta Ecuestre por las calas de Almería

    Compartir:

    Las calas son uno de los mayores atractivos turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería. Si a este fantástico paraje se le suma el buen clima de la que presume la provincia, ya solo falta subirse a lomos de un caballo y disfrutar del recorrido.

    A este fin contribuye la Hípica Aguamarga, empresa especializada en las rutas a caballo, que ofrece a los amantes del mundo ecuestre y del turismo activo dos pequeñas y escondidas calas del Parque Naural Cabo de Gata-Níjar: Cala del Plomo y Cala de Enmedio.

    Se trata de dos espacios únicos, a muy pocos kilómetros de Aguamarga, a los únicamente se puede acceder a pie o a caballo. De ninguna manera se puede llegar en automóvil.

    Marta Ohm, una alemana afincada en Aguamarga desde hace más de veinte años y directora de esta empresa, comenta que la ruta de Cala de Enmedio es una de las más populares y, desde luego, es una de las mñas solicitadas debido a que posee una playa de extraordinaria belleza, protegida por dunas fosilizadas, de aguas cristalinas, excelente arena y mucha tranquilidad.

    En invierno, además, las playas y calas se encuentran prácticamente vacías, por lo que es posible cabalgar a lo largo de la orilla. En palabras de Omh, el recorrido, de unas dos horas de duración, se trata de "una experiencia inigualable para cualquier jinete". Esta ruta tiene u punto de salida en las instalaciones del centro hípico y discurre por el sendero de un monte hasta llegar hasta esta pequeña cala que tiene una longitud de 150 metros.

    Para participar en este recororido no son necesarios conocimientos de equitación previos ni experiencia ecuestre alguna, ya que se trata de un paseo sereno y sosegado a lomos de caballos mansos. En este sentido, toda persona novata o que aún tenga dudas para lanzarse a probar esta experiencia, que no tema pues los equinos se dejan coger las riendas en apenas unos minutos y los monitores siempre están ahí supervisando y dando instrucciones.

    El Centro Hípico Aguamarga opera desde 2003 y se ubica a unos tres kilómetros de Aguamarga, en el conocido como paraje de la Joya. En sus instalaciones se ofrece una gran variedad de caballos de monta aptos para todo tipo de jinetes. Las actividades están disponibles durante todo el año y albergan a un total de 25 equinos entre caballos (18 en total), ponis y burros.

    Además de la ruta de la Cala de Enmedio, es interesante conocer también la Ruta La Rambla y el Olivo Milenario. Especialmente destinada a aquellos jinetes con amplia experiencia existen la Ruta Viejo Ferrocarril, la de la Cala del Plomo y la Ruta Llano de Don Antonio.

     

    Contenido relacionado:

    Equus - Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

    Almería cuenta con su primer Itinerario Ecuestre

    Rutas a caballo en Almería

     

    Fuente e imagen: elalmeria.es 

    Artículos
    Suscríbete al boletín