Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

IE 031 Ruta del Turia - Detalle del itinerario Valencia-Vilamarxant

Compartir:

Durante el trayecto del itinerario ecuestre IE-031 cabe destacar el siguiente listado de puntos de interés.

1. Valencia la Vella

Fue un asentamiento tipo castro fortificado de época visigoda. Su importancia reside en su relación con el proceso de ocupación del estado visigodo en tierras valencianas.

2. Trincheras de la Guerra Civil

Situadas en diversos tramos del itinerario, se trata de defensas antiaéreas correspondientes al frente del Puig-Los Carasoles.

3. Loma de Betxi

Es un poblado íbero de la Edad del Bronce (1800-1300 a.d.C.) Conservan los restos de una estructura de piedra, terrazas en las vertientes de la loma y dos cisternas para almacenar el agua.

4. Aforo de la Presa

Artilugio que se usa para medir el caudal del Turia. En ese tramo final del río el caudal es abundante porque se regula para poder abastecer a las principales acequias de Valencia.

5. Área recreativa de Manises

Incluye una zona de aparcamiento para remolques, agua potable, aseos, mesas de picnic, biocircuito y puntos de amarre para caballos.

6. Molí del Sol

Antiguo molino ubicado en el Parque de Cabecera, actualmente restaurado y destinado a retén policial. El Ayuntamiento tiene entre sus planes construir un centro ecuestre vinculado a la Ruta del Turia.

Asimismo, la ruta del parque fluvial atraviesa bosques con chopos y olmos, y dos variantes que recorren los bosques de La Vallesa y Les Rodanes.

Entre los atractivos culturales y naturales también cabe incluir la torre árabe de Felx y los enclaves ecológicos del parque natural, además de los anteriormente enumerados.

 

Rutas cercanas:

IE-005. Llíria-Montes de la Concordia

 

Fuente e imagen: levante-emv.com

Artículos
Suscríbete al boletín