Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Rutas a Caballo - Cofrentes, río Júcar y volcanes

Compartir:

Recientemente hablábamos de la primera ruta ecuestre homologada de España, la IE-001, conocida como la Ruta de los Monasterios.

Presentamos ahora tres nuevas rutas que suceden en los parajes cercanos a Cofrentes (Valencia), son las rutas IE-002, IE-003 e IE-004.

 

 

IE-002. Ríos Júcar y Cabriel

Punto de salida: Cofrentes. Campo de fútbol
Punto de llegada: Cofrentes. Embarcaderos

Distancia: 14 km

El itinerario ecuestre IE-002 recorre el Río Cabriel a su paso por Cofrentes, bordeando el cauce por ambas orillas. De este modo recorre el magnífico bosque de galería existente.

Además, a lo largo de la ruta se pueden apreciar interesantes formaciones geológicas, tanto de origen volcánico como sedimentario. Todavía se conservan las casetas para medir el caudal del río de la Confederación Hidrográfica del Júcar, pequeños puentes que indican el antiguo trazado de la carretera desde Cofrentes hasta las pedanías de Alcance y de Basta, donde se localiza la Central Hidroeléctrica de Salto de Basta. La Variante IE-002.1 deja el cauce del Río Cabriel para llegar al Balneario de Hervideros, edificio modernista que alberga un complejo turístico de salud y descanso.

El itinerario ecuestre principal enlaza con el margen izquierdo del Río Júcar y prosigue por el Área recreativa del Campo del Cura y el Embalse de Embarcaderos. El patrimonio ambiental también esta presente al recorrer el bosque de ribera, y que alberga una muy variada diversidad de aves y mamíferos.

 

Rutas relacionadas:

IE-003. Volcán Cerro de Agras (Valencia)

IE-004. Monte de Alcola y Sacaras

 

Artículos
Suscríbete al boletín