Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Michael Owen, de futbolista a criador de caballos de carreras

    ArtículoHistoria - Carreraslunes 27 octubre 2014
    Compartir:

    El exdelantero del Liverpool y jugador de la selección de Inglaterra, Michael Owen, está actualmente ocupado en su nueva dedicación como criador de caballos de carreras. 

    Hace siete años Owen creó su propia cuadra, Manor House Stables, aunque no ha sido hasta este año cuando se ha demostrado que todo el esfuerzo ha valido la pena, pues su primer gran éxito llegaba de la mano de Brown Panther, una yegua criada en esos establos.

    "Como todos saben, es la niña de mis ojos y fue bastante espectacular en la carrera", afirma Owen, cuya emoción le llevaba a contener las lágrimas de alegría por la victoria de la yegua conducida por el jinete Richard Kingscote.

    "Richard se ha acercado un poco más al ritmo que teníamos en mente, ya que es un jinete implacable y se apresuró de nuevo", añade Owen. "Siguió galopando y es una súper estrella".

    Owen se erigió en la estrella de las carreras irlandesas en las que su yegua se alzó com o triunfadora, un resultado más que apropiado después de la muerte de hace tan solo dos meses de Treble Heights, la madre de Brown Panther.

    El semental que encabezaba la carrera, entrenado por Tom Dascombe, había terminado tercero en la misma carrera en 2012, pero esta vez sus rivales no pudieron igualar su ritmo al dirigirse a la meta, mientras que Brown Panther sumó esta victoria a los triunfos anteriores, tanto en Ascot como en Goodwood.

    "Lo primero que hay que decir es que Richard hizo una carrera genial", afirmaba Dascombe, quien dio a entender que Brown Panther ahora probablemente competirá en el Long Distance Cup del British Champions Day el próximo mes en Ascot, en lugar de regresar a la Melbourne Cup donde ocupó la octava posición el año pasado.

    "Estuve a punto de retirarlo, pero no hay demasiadas que tengan el nivel de Irlanda así que tienes que correr. El caballo nunca nos defrauda".

    En una entrevista con CNN a principios de este año, Owen, quien también alberga a dos de los caballos de Wayne Rooney en sus establos, admitió que ganar carreras de caballos es para él una pasión secudnaria incomparable a lo que se siente anotando goles en sus días de auge futbolístico.

    A pesar que su padre Terry lo introdujo en el deporte hípico, Owen reconoió que aún luchaba con la idea de sentarse solamente a observar un evento deportivo desde las gradas.

    "Con el fútbol siempre te sientes en control. En el terreno de juego, siempre puedes hacer algo para que haya un resultado. Tu destino está en tus manos en muchos sentidos", señaló.

     

    Fuente e imagen: cnn.com

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín