Cómo comprar un caballo árabe

1. Búsqueda

Utiliza internet para encontrar yeguadas con caballos árabes cerca de dónde te encuentres. Si no puedes encontrar lo que buscas en internet, intenta encontrar esa misma información en una revista o periódico local ecuestre.

2. Contacta a yeguadas y/o vendedores

Contacta con el vendedor, y visita las yeguadas si es necesario, pero sólo con aquellos caballos en los que de verdad estás ineteresado/a. De esta manera, tanto tu como el vendedor no perderéis tiempo y esfuerzo. Recuerda que si el dueño es honesto y legal va a dejarte mirar alrededor y probar el caballo.

3. Visita al caballo

Cuando visites al caballo, asegúrate de un sólo vistazo que está bien cuidado y se muestra saludable. También es de ayuda hablar con los dueños para que te cuenten como es. Aunque el punto clave en este aspecto vendrá más adelante, cuando te acompañe el veterinario.

4. Pregunta

Vas a tener que preguntar al dueño muchas cosas sobre la historia del caballo. No te cortes, pregunta y pregunta hasta que no te quede ninguna duda por despejar. Esto es importante para que tomes la decisión correcta.

5. Conoce al caballo

Asegúrate de pasar un rato con el caballo, que te dé tiempo a conocer su carácter y temperamento. Puede ayudarte si llegas a mantener una relación algo más familiar antes de la compra para decidirte.

6. Veterinario

Haz que el veterinario vea al caballo antes de comprarlo. Su opinión es indispensable para comprobar el buen estado del animal.

7. Documentación

Cuando adquieras el caballo árabe, es importante tener toda su documentación en regla. Estos papeles deben coincidir con las características del animal y tener todas las firmas disponibles. Como consejo importante, adquiere todo el 'papeleo' antes de entregar el dinero, ya que una vez una vez entregado, no hay vuelta atrás.

Y sobretodo...

No te enamores del caballo a primera vista, debes ver muchos y decidir en función de los puntos comentados anteriormente.

No le digas al vendedor cuanto dinero tienes preparado, ya que podría ser que luego te lo incremente. 

 

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Cómo mostrar a nuestro caballo árabe en exhibiciones

Cómo montar un caballo árabe

Cómo entrenar un caballo árabe para un show

Cómo identificar un caballo árabe

Curiosidades sobre el caballo árabe