Cómo mostrar a nuestro caballo árabe en exhibiciones

Los caballos árabes son, según muchos entendidos, la raza más bonita y elegante.

Exhibir esta raza suele ser una práctica muy extendida pero necesita cierta dedicación. 

A menudo, los mejor preparados acostumbran a resultar ganadores de este tipo de certámenes, de modo que si queremos ser uno de los vencedores, es de vital importancia los cuidados que dispensaremos a nuestro caballo como preparación previa al show o espectáculo ecuestre.

 

Kit de aseo esencial del caballo Árabe

·         Cepillos

·         Máquina de cortar el pelo

·         Clipper refrigerante

 

Puntos importantes para la preparación del caballo Árabe para un show

1. Vamos a tener que lavar muchas veces a nuestro caballo para extraer toda la suciedad posible, incluso la más profunda, de su piel.

2. El caballo tiene que estar en las mejores condiciones musculares, no sirve de nada presentarlo a este tipo de certámenes o exhibiciones si el animal no está en buena forma física.

3. Usaremos los clippers para cortar el pelo del caballo. Debe hacerse con una hoja del número 10 para que sea efectivo. El corte puede ser estresante para el equino, así que nos armaremos de paciencia para proceder con cuidado. La parte baja de las piernas resultará especialmente delicada pues si lo hacemos mal, el caballo lo va a notar. Proseguiremos con una cuchilla del número 40 para rasurar cara, orejas y los huecos de la herradura.

4. Los cascos del caballo deben lucir muy limpios. Nos aseguraremos de pulir los cascos con esmalte de color negro o transparente, según sea el caso.

5. Utilizaremos secador de pelo para la melena y la cola, así lucirá blanca y sedosa.

 

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Cómo comprar un caballo árabe

Cómo montar un caballo árabe

Cómo entrenar un caballo árabe para un show

Cómo identificar un caballo árabe

Curiosidades sobre el caballo árabe