El caballo 'Turronero' evoluciona favorablemente

El rejoneador Manuel Manzanares y su caballo "Turronero", que sufrieron una aparatosa caída el pasado domingo en la plaza de Zaragoza en la que el caballo se llevó una grave cornada en el bajo vientre, evoluciona favorablemente.

El estado del caballo era preocupante en un inicio, pero ya se puede decir que está fuera de peligro. El equino fue atendido en primera instancia en la misma plaza y a continuación fue trasladado a la Facultad de Veterinaria de Zaragoza para ser operado de "una cornada con dos trayectorias, una hacia el testículo que le rompió el escroto, y otra hacia la parte de arriba de la pata o babilla", según indicaron fuentes del rejoneador, que añadieron:"Ya se ha descartado cualquier trayectoria hacia la zona abdominal, lo que hubiera puesto en peligro la vida del caballo, que no tiene ningún órgano afectado".

Tras haber superado la fase más crítica respondiendo bien al tratamiento con antibióticos para evitar que se le infecte la articulación, "Turronero" no tiene fiebre y, según los veterinarios, estará en plenas facultades en veinte o treinta días. Incluso el caballo ha dado un corto paseo de la mano del propio Manzanares.

 


Fuente: EFE