Nueva asociación de amantes del caballo en Hellín, Albacete

Un grupo de apasionados del mundo del caballo y la equitación acaba de poner en marcha una asociación de caballistas en la localidad albaceteña de Hellín, cuyos 79 socios se dieron a conocer el pasado mes de marzo durante la Feria del Comercio, y que recientemente han participado en la feria de abril organizada por la Cofradía La Sentencia, a la que acudió un número importante de jinetes y otras personas aficionadas al mundo del caballo.

La lluvia y las bajas temperaturas del pasado fin de semana no impidieron las actividades que esta nueva asociación, conjuntamente con la Cofradía, organizó, como el paseo a caballo, exhibiciones de doma y otros actos organizados por la Cofradía y la Asociación de Caballistas de Hellín.

Con posterioridad, participaron en las Fiestas de Cañada de Agra, donde realizaron un pasacalle, y una exhibición de doma ecuestre. Además, dieron oportunidad al público de montar por primera vez a caballo.

Mañana día 3 de mayo participarán en la fiesta de la Cruz y tomarán parte en las actividades programadas. Sus siguientes planes les llevarán a participar en la cabalgata de apertura de las Fiestas de Mingogil a mediados de mayo, y tras esto, seguirán participando en la fiestas locales de las pedanías del municipio, Agramón, Cancarix... y difundiendo, de esta manera, el arte de montar a caballo y la pasión por este bello animal.

 

 

Fuente e imagen: laverdad.es