El Refugio de Cambados planea iniciar terapias con caballos y burros

La Asociación Protectora de Animales de Cambados tiene previsto crear una unidad de terapia asistida equina, con caballos y burros, que complementará la de perros, que ya está funcionando.

La presidenta del colectivo, Olga Costa, comenta que tienen previsto asistir en los próximos días a Valencia para participar en un máster que organiza la universidad de esta ciudad, y así establecer posteriormente la unidad en Castrelo, lugar en el que ya existe el equipo de terapia canina, o en una finca próxima.

La Protectora de Animales de Cambados es pionera en el uso de mascotas para tratamientos con niños que necesitan una educación especial, que padecen autismo o síndrome de Down, así como colectivos de personas mayores aquejadas de demencia.

Está previsto que responsables de la Protectora participen con una ponencia en el curso de Valencia sobre su experiencia con los perros.

La unidad canina está siendo reclamada por numerosos centros, no solo de O Salnés, sino incluso de Lalín, Cangas do Morrazo o Vigo, y acuden a geriátricos o centros de asistencia especializada a niños discapacitados. "Parece ser que la terapia asistida con caballos y burros da unos resultados magníficos, y queremos probar", comenta Costa.

 

Fuente: farodevigo.es