Pega a un policía que le pide que retire su caballo de la puerta de un pub

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de un año y medio de prisión para un hombre acusado de insultar a unos agentes de la Policía Local de Langreo y de agredir a uno de ellos, después de que estos le pidieran retirar su caballo de la puerta de un pub.

La Fiscalía acusa a J.M.L.S. de los siguientes hechos: sobre las 4.30h de la madrugada del pasado 4 de septiembre, se encontraba en la calle General Elorza de Langreo cuando una patrulla de la Policía Local, avisada por un problema con un caballo, se personó en el lugar. Al pedirle que retirara al equino del lugar, el acusado, que estaba en el interior de un pub, se dirigió a los agentes con frases como "Qué quieres pitufo, hijo de puta" y "Os voy a romper la cabeza, hijos de puta". A continuación se abalanzó sobre uno de los policías, propinándole un fuerte puñetazo en el pecho. El hombre fue reducido por los agentes.

Como consecuencia de la agresión, el policía sufrió una contusión en el tórax, de la que se recuperó en pocos días. La Fiscalía considera estos hechos como constitutivos de un delito ante el que solicita que se condene al acusado a la pena de un año y seis meses de prisión y seis días de localización permanente, además del pago de las costas procesales.

 

 

Fuente: lne.es / EFE