Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

¿Cuánto cuesta mantener un caballo?

Compartir:

Según un estudio elaborado por la Real Federación Hípica Española y presentado en junio de 2013, el coste del mantenimiento mensual de un caballo varía en función de la categoría del centro o club en el que se encuentre el animal, si es de categoría A,B o C o si se trata de una finca propia.

Los precios oscilan entre los 870 euros mensuales en un club de categoría A y los aproximadamente 350 euros de un centro de categoría C. En cambio, mantener un caballo en régimen de puilaje en un establecimiento de categoría B puede costar cerca de los 680 euros y en una finca propia, una media de 361 euros.

El mayor coste a la hora de mantener un caballo en un centro es el de los trabajadores: entre 250 y 90 euros del coste mensual se asigna a los mozos; la alimentación del caballo se sitúa en torno a los 133 y 76 euros; el herraje tiene un coste promedio de entre 90 y 36 euros; la cama supone entre 50 y 25 euros y finalmente, los aparejos y equipamiento ecuestre, entre 45 y 18 euros.

Existen gastos fijos que corresponden a cuidado y tratamiento veterinario, situado en 50 euros en todos los clubes analizados. Los productos farmacéuticos y otras medicinas que necesitan los caballos se lleva unos 19 euros.

 

Contenido relacionado:

Consideraciones sobre el coste de mantener un caballo

 

 

Fuente e imagen: abc.es

Artículos
Suscríbete al boletín