Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El juego del caballo, la herradura y la bota

    ArtículoCómo - Consejos equinos generalesviernes 30 septiembre 2016
    Compartir:

    Hace semanas que en las redes sociales circula un acertijo a modo de problema matemático e incluso se ha llegado a hacer viral en Facebook.

    ¿Eres de esas personas que disfrutan con los rompecabezas? ¿Te gustan los retos que te sacan de quicio pero con los que, a la vez, disfrutas de lo divertidos que son? Este juego del caballo, la herradura y la bota te distraerá durante un buen rato.

    En la parte de abajo verás que te proporcionamos las respuestas, pero antes de que la tentación te venza, ¡dale una oportunidad! 

     

    ¿Ya has dado con la solución o prefieres que te la contemos?

    Es muy fácil, verás:

    En primer lugar tenemos 3 caballos y el resultado es 30. Por tanto, el valor de cada caballo es 10.

    En segundo lugar, tenemos un caballo y dos herraduras dobles. Sabiendo que el caballo vale 10 y que el resultado es 18, cada herradura doble vale 4.

    En tercer lugar, tenemos una herradura doble y un par de botas. Si la herradura doble vale 4 y el resultado es 2, solo tenemos que restar y ver que el par de botas vale 2.

    Finalmente, tenemos una bota, una herradura y un caballo. Como sabrás, hay que iniciar el cálculo con la multiplicación. Sabemos que el caballo vale 10 y la herradura es una únicamente, no doble, por lo que su valor será de 2, la mitad de una doble. Así, 10 x 2 = 20. Ahora hay que sumar el valor de la bota, que tampoco es doble; por tanto, su valor es de 1 en lugar de 2. Muy sencillo: 20 + 1 = 21.

    El resultado es 21, no 42 como muchos usuarios de las redes han calculado erróneamente.

    Ten en cuenta siempre los dibujos ya que las botas y las herraduras aparecen solas o duplicadas y esto afecta al cálculo.

     

    Fuente: androidphoria.com

    Artículos
    Suscríbete al boletín