Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Cómo - Cuidar las Coyunturas del Caballo

ArtículoCómo - Cuidadosviernes 30 septiembre 2011
Compartir:

Como las coyunturas humanas, las del caballo tienden a causar problemas si no se mantienen flexibles y en movimiento.

Debemos proporcionar a nuestro caballo ejercicio y movimiento suficiente para mantener en estado saludable esta parte tan importante de su anatomía.

Es importante asegurarnos de que nuestro caballo mantiene el peso acorde y sano. Hablaremos con el veterinario acerca de poner el caballo en dieta si sospechamos que el animal tiene sobrepeso. El exceso de peso obliga a las coyunturas de las patas a soportar una tensión extrema.

Podemos recurrir a la aplicación de aceites naturales en las coyunturas a la vez que masajeamos la zona. Esto calmará sustancialmente esta parte de las patas.

Por supuesto, no debemos olvidar que todo caballo debe ser sometido a calentamientos antes de cualquier actividad que requierra esfuerzo físico por parte de nuestro animal, ya sean competiciones y acontecimientos de disciplinas hípicas como una ruta o salida de varias horas a caballo. Cuando empecemos a calentar lo haremos siempre lenta y suavemente.

Importantísimo es asegurarnos de que nuestro caballo está calzado correctamente, cualquier problema en las herraduras puede desembocar en graves afecciones, ya no sólo provocando lesiones en las coyunturas, sino en los cascos mismos.

 

Artículos relacionados:

Tratamiento y Dolor en Ligamentos del Caballo

Protectores de las Patas del Caballo

 

 

 

Artículos
Suscríbete al boletín