Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

El pelo del caballo en invierno y el uso de la manta

ArtículoCómo - Cuidadosdomingo 24 junio 2012
Compartir:

En la estación del invierno el cuerpo de los caballos y ponis se cubre dentro tipo de pelaje, se trata de un pelo más largo que el que estamos acostumbrados a observar habitualmente. Esta capa les proporciona calor y les protege del frío y las condiciones climáticas propias de esa época.

A su vez, este pelaje se irá perdiendo progresivamente con la llegada de la primavera y el pelo que quedará en nuestro caballo será mucho más corto y sedoso.

En el caso de caballos y ponis que realizan grandes esfuerzos o trabajan, es normal que transpiren (suden)  cuantiosamente con la capa propia del invierno. Este sudor tarda en secarse, de modo que no es aconsejable que los caballos permanezcan mucho tiempo con el cuerpo húmedo ante las bajas temperaturas del invierno pues corren el riesgo de resfriarse y adquirir otras enfermedades respiratorias.

De cara a evitar esta circunstancia, se suele esquilar a los caballos y ponis que realizan trabajo continuo o un gran esfuerzo durante el invierno. Sin embargo, continúan necesitando guarecerse ante el frío, motivo por el que es común el uso de una manta que les cubre una buena parte del cuerpo. Este método nos sirve también para favorecer que se mantengan secos al evitar una sudoración excesiva.

Artículos
Suscríbete al boletín