Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Caballos Menorquines en Costa Rica

ArtículoHistoria - Fiestas y Tradicionesmiércoles 02 mayo 2012
Compartir:

En marzo de 2012 Costa Rica vivió el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA), considerada una de las mayores y más importantes fiestas artísticas de Centroamérica, celebrada en su capital, San José.

España estuvo presente a través de sus caballos menorquines. No los auténticos, pero una representación de los mismos a través de marionetas gigantes en forma de caballos y música mediterránea.

Miles de costarricenses pudieron contemplar cómo los inmensos caballos de madera y plástico con crin de paja, tomaban vida al fundirse con el cuerpo de los artistas para bailar y desfilar por diversos espacios de la capital costarricense.

La producción de este espectáculo visual corría a cargo de la compañía catalana Tutatis, especializada en producciones de teatro y de música y enamoró a todo aquel que se cruzó con estos alegres equinos.

Esta fiesta recrea la popular tradición menorquina de la fiesta de San Juan y los caballos-marionetas se mueven al ritmo de la música de percusión que sale de una pequeña tarima móvil que también se desplaza por las calles tal y como ocurre con los auténticos caballos en la isla del Mediterráneo.

La imagen de los caballos tiene mucho de fantasía y la forma en que son manejados por los cuatro artistas hace que multitudes enteras deban moverse junto con los equinos-marionetas.

En esta ocasión, muchos costarricenses se atrevieron a bailar frente a los equinos gigantes o incluso, montaron una caravana a sus espaldas.

Los organizadores calculan que más de 1,2 millones de personas (en un país de 4,5 millones de habitantes) asisten a este festival, que se celebra cada dos años. 

En la agenda de los organizadores del espectáculo en el que Menorca y su tradición ecuestre están más presentes que nunca, los ‘Caballos menorquines’ viajarán durante 2012 a Bélgica, México o Canadá, entre otros destinos.

 

 

Fuente: EFE

Imagen: ultimahora.es

 

 

Artículos
Suscríbete al boletín