Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Semana del Caballo en Monroy (Cáceres)

    Compartir:

    La Asociación de Amigos del Caballo Albillo organiza cada año una nueva Semana del caballo de Monroy, en Cáceres, en colaboración con el ayuntamiento, los socios y patrocinadores.

    La celebración del Lunes de Albillo a mediados de abril, suele dar el pistoletazo de salida de las celebraciones con la tradicional marcha de caballos desde la plaza del pueblo hasta la ermita de Santa Ana.

    El programa de actividades suele incluir, como ha sido el caso de la edición de 2012, una charla informativa sobre problemas de la piel y odontología equina dirigida por Francisco Javier Retamal, veterinario y ganadero de caballos españoles.

    Durante el fin de semana se lleva a cabo una exposición de caballos y un concurso morfológico. Tras la entrega de premios se puso fin a la festividad con una parrillada de hermandad.

    La semana del caballo es una actividad que ha alcanzado en 2012 su octava edición. Sus inicios vinieron de la mano de un grupo de amigos amantes del mundo ecuestre que decidieron formar la asociación con actividades como rutas y un concurso morfológico. En el caso de los concursos, la finalidad de mejorar las razas ha contado con gran calidad, siendo algunos de los caballos lugareños calificados por jueces importantes.

    La Asociación de Amigos del Caballo Albillo se compone de medio centenar de socios, y sus rutas se llevan a cabo entre los meses de marzo a octubre. Entre estas salidas a caballo cabe destacar: la de Villareal de San Carlos, en marzo; o la de Los Cuatro Lugares, entre Monroy y Santiago del Campo, pasando por Talaván e Hinojal. Pero la más importante para la asociación es la ruta a Guadalupe, de tres días.

    En la actualidad residen en Monroy varias yeguadas, entre ellas la de Gil Montero, Felipe Royo, La Jara, Santa Ana, Urbano Jiménez, La Ventosilla y la más conocida, la Yeguada la Ciervina, una de las más prestigiosas de España.

     

     

    Fuente e imagen: elperiodicoextremadura.com / Jesús Baños

    Artículos
    Suscríbete al boletín