Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Moussem Mata - Festival Ecuestre de Primavera en Marruecos

Compartir:

El caballo, la agricultura y los segadores, los productos de la tierra, la artesanía y las relaciones culturales, políticas y sociales humanas se combinan a mediados de mayo en el paraje de Zniyed, en el municipio de Arbae Ayacha, a 25 kilómetros de Larache, en Marruecos.

En 2012, el festival ‘Moussem Mata’ celebra su segunda edición y se alza, sin duda alguna, como un acontecimiento único y singular, algo así como el gran festival de la primavera en tierras marroquíes.

El núcleo del evento del ‘Moussem Mata’ es la competición de los mejores jinetes de Marruecos a pelo, sin montura, en una pradera impresionante, rodeada de colinas, en la que han de arrebatar una muñeca a uno de los caballistas. Sin embargo, se convierte, también, en la excusa perfecta para disfrutar durante tres días de actuaciones musicales en vivo, degustaciones gastronómicas y adquirir productos típicos de la región.

‘Moussem Mata’ es la expresión de la cultura y hospitalidad marroquí así como la sencillez de la sociedad de las tierras del norte.

Los impulsores y organizadores del acontecimiento, la familia Baraka, consigue convocar a diferentes generaciones en una misma experiencia. Por este motivo, junto a los stands en los que se expone y vende exquisita miel en panal, también se pueden encontrar otros con productos de consumo tecnológico.

Los encuentros también se dan entre personalidades y políticos tanto locales como de nivel nacional. ‘Moussem Mata’ es, de hecho, un importante punto de encuentro para la actividad comercial y cultural disfrazado bajo tradiciones ancestrales como esta competición ecuestre.

La familia Baraka cuenta con el apoyo y el patronazgo del Rey Mohammed VI, cuya tía, la princesa Lalla Amina es presidenta de la Real Federación de Deportes Ecuestres y también la presidenta efectiva de este festival. “Mata es un acontecimiento tradicional que estamos decididos a seguir fortaleciendo”, afirma Omar El Khatib, vicepresidente de la federación ecuestre.

En Moussem Mata se dan cita 240 jinetes y sus respectivos caballos, integrados en 20 equipos.  Las posibilidades turísticas de la zona no son nada desdeñables: a 40 kilómetros del aeropuerto de Tánger, con una excelente autopista, junto al mar.

La edición de 2012 ha sido definida por todos los asistentes como una excelente idea y una magnífica iniciativa para preservar tradiciones, lo que le ha valido al evento el apoyo del Festival Internacional de la Diversidad Cultural de la UNESCO.

 

Contenido relacionado:

Vídeo: Tbaourida - Espectáculo Ecuestre del Norte de África

 

Fuente e imagen: lavozlibre.com

Artículos
Suscríbete al boletín