Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Monta a la amazona - Vestimenta

    ArtículoCómo - Accesorios y equipamientodomingo 26 octubre 2014
    Compartir:

    En la vestimenta de una amazona, la pieza más destacable es la falda. Independientemente del estilo en el que monte la amazona, la falda acostumbra a ser mucho más larga por el lado derecho que por el izquierdo ya que esta tela es la que se abotona por detrás al descabalgar la amazona para evitar el arrastrar la falda.

    Ahora bien, dependiendo del estilo en el que monte la amazona, el resto de la vestimenta variará pudiendo llevar el traje inglés tradicional de falda larga y chaqueta, traje de época, traje western, traje corto o de rondeña para la feria de Abril, etc.

    El traje tradicional inglés consiste en una falda de color oscuro, ya sea negro o marrón que debe cubrir la bota derecha con chaqueta del mismo color, camisa blanca o a rayas con plastrón o corbata, chaleco, casco de montar o bombín y velo para las exhibiciones matutinas. Si la exhibición se hace en horario vespertino, el complemento de la cabeza deberá cambiarse por sombrero de copa y velo. Un tipo de sombrero muy valorado y apreciado por los jueces es el de seda, muy cotizado por otra parte. La amazona deberá, en todo caso, llevar el pelo recogido en un moño bajo con redecilla.

    En el caso de España, la amazona que monta a la vaquera debe vestir traje corto, bien con guayabera, bien con chaquetilla y chaleco. Los colores deberán ser, como en el caso inglés, colores oscuros: negro, marrón, gris, y pueden ser lisos o estampados con rayas. En este caso, no existe la obligatoriedad de que la falda cubra la bota derecha.

    En el caso de la vestimenta de la amazona a la rondeña, la particularidad reside en que la chaquetilla puede llevar alamares, apliques negros o bordados. La falda en este caso suele ser lisa negra o del mismo color que la chaquetilla.

    El calzado más común en la monta a la amazona es el botín campero o el botín con polainas de cuero. Y en el caso del recogido del pelo, éste irá cubierto con sombrero de ala ancha si se viste con traje corto o sombrero calañé con pañuelo al estilo bandolera si se viste a la rondeña.

    Existe un estilo anglosajón, que más que un estilo en si, es una prueba o exhibición, llamada “historical costume class”, muy espectacular, pues las amazonas visten trajes de época y es toda una pasarela de las mejores galas de las amazonas ya que algunos trajes recrean siglos pasados.

     

    Otros artículos que te pueden interesar:

    Montar a caballo - Monta a la amazona

    Monta a la amazona - Silla de montar

    Adelitas - Las amazonas mexicanas

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín