Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Tipos de cabezadas

ArtículoCómo - Accesorios y equipamientodomingo 29 septiembre 2013
Compartir:

Se puede encontrar una amplia variedad de cabezadas en función de la utilidad que se le va a dar.

 

Cabezada de cuadra

Bastante simple y sencilla de usar, ya que el uso habitual es para llevar al caballo de la mano y atarlo. El material más común es el nylon o el cuero. Las cabezadas hechas de cuero tienen mayor duración, pero su precio se encare en comparación con las de nylon, de menor calidad.

 

Cabezada de dar cuerda

Utilizada por jinetes en ejercicios en los que éstos se sitúan en tierra dirigiendo al caballo. Van provistas de serreta, que se trata de una parte de cuero situada por encima de la nariz, habitualmente esta hecha de un tipo de cuero más fuerte y acompañada de uno o más aros en la parte superior de la misma para poder enganchar la cuerda.

 

Cabezada de montar

Las habituales en las disciplinas de doma clásica o salto de obstáculos. Se componen de exactamente todas las piezas de la cabezada de dar cuerda.

 

Cabezada vaquera

Sumamente parecida a la cabezada de montar, con la inclusión de un mosquero, que son tiras de cuero situadas sobre la frente a fin de espantar las moscas de los ojos del caballo. Su uso se centra principalmente en la disciplina de doma vaquera.

 

Cabezadas bordadas

Es la cabezada de montar con bordados y ornamentación para engalanar el caballo ya sea en concursos morfológicos, enganches o para ferias de caballos.

 

También te pueden interesar los siguientes artículos relacionados:

Cómo colocar la cabezada a un caballo

Tipos de cabezadas

Cómo hacer una cabezada con una cuerda

 

Artículos
Suscríbete al boletín