Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Endurance Castrillón - Raid Hípico en Asturias

    ArtículoHistoria - Jinetesjueves 09 agosto 2012
    Compartir:

    En Asturias, como en otros puntos de la península, la afición por el raid hípico está gozando de un creciente interés. En la localidad de Santiago del Monte se encuentra el Endurance Castrillón, un equipo fundado por Carlos Fernández Álvarez, que a sus 31 años lleva más de la mitad compitiendo en pruebas regionales, nacionales e internacionales. Sin ninguna duda, el joven es una de las referencias en Asturias.

    Carlos se aficionó «desde niño, en Santiago del Monte. Mi bisabuelo trabajaba en el campo y tenía animales, así que era mi entorno natural. Enseguida me enganché al caballo hasta que empecé a montar con 10 años». Inicialmente trataba con caballos de trabajo rural, pero no tardó mucho tiempo en dar un paso adelante. A los 15 años «me lo tomé más en serio y empecé a participar en pruebas de raids. Además de disfrutar cada minuto que estoy con el caballo haciendo rutas de entrenamiento, o de paseo, me gusta la competición».

    En Asturias «tenemos una prueba cada dos meses durante todo el año. Son puntuables para la Liga Asturiana o la Liga Nacional de una estrella, y llevamos dos años sin alta competición, de dos estrellas para arriba». Se muestra plenamente convencido de que «la afición por esta especialidad ha crecido mucho en Asturias, aunque se podría hacer más por promocionar los raids entre los niños».

    En la actualidad, Fernández cuenta con seis caballos con los que trabaja a diario junto a sus compañeros en el Endurance Castrillón, Nuria Canal, que también compite, y Jorge Menéndez, que se encuentra en proceso de aprendizaje.

    El apoyo logístico lo pone la familia, el abuelo y el padre de Carlos, no sólo en el día a día, también en las pruebas.

    En los boxes de Endurance Castrillón se trabaja con un caballo y dos yeguas de pura raza árabe, un caballo y dos yeguas anglo-árabes, estos últimos jóvenes y en fase de aprendizaje. Con los primeros, 'Egere', 'Loreto' y 'Viliana', Carlos y Nuria participan en las citas que les marca el calendario deportivo, a la vez que avanzan en la enseñanza de sus otros caballos junto a su futuro compañero de carreras, Jorge.

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es / S.P.

    Artículos
    Suscríbete al boletín