Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Georgina Bloomberg - Amazona estadounidense

    ArtículoHistoria - Jineteslunes 04 agosto 2014
    Compartir:

    Tras completar un doble cero para poner el broche de oro a la victoria estadounidense en la Copa de Naciones Furusiyya-FEI disputada en Gijón a comienzos de agosto de 2014, la amazona estadounidense Georgina Bloomberg (Nueva York, 20 de enero de 1983) es entrevistada por el diario El Comercio antes de competir en el Gran Premio.

    La hija del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se muestra especialmente ilusionada cuando cuando habla de su yegua 'Juvina', a quien le une un vínculo especial y con la que obtuvo el doble cero en la Copa que acogió Las Mestas.

    A Georgina se la ha visto muy integrada en el ambiente del CSIO de Las Mestas, incluso paseando con su hijo, el pequeño Jasper, al acabar las pruebas.

    ¿Qué balance hace de lo vivido hasta la fecha en el CSIO gijonés?

    Estoy satisfecha con lo hecho hasta ahora. Hemos elegido bien los caballos. Al estar dentro del equipo americano, el objetivo principal en este concurso era la Copa de Naciones. Individualmente, el Gran Premio también es importante, pero venía más enfocada a la competición por equipos.

    ¿Qué tal se encuentra en Gijón?

    Realmente bien, es emocionante tener una afición que te anima. Para nosotros es un poco extraño porque no solemos contar con el respaldo de un público entregado. Y cuando lo tenemos, no se emociona tanto como el de estas gradas.

    Su padre fue alcalde de Nueva York.Y el hecho de que él sea un personaje muy conocido le sitúa a usted en el punto de mira de los aficionados, ¿siente más presión por esta situación?

    No, sinceramente. No me siento más observada por ello, porque encima del caballo todos somos iguales. Creo que soy igual que otra persona que tenga una familia menos conocida.

    A diferencia de otros deportes, la hípica no establece diferencias entre hombres y mujeres, ¿se ha sentido alguna vez discriminada por el hecho de ser mujer?

    No. En América la mayoría de participantes en estos concursos somos mujeres, aunque aquí en Europa es al contrario. La verdad es que no sentimos esa cuestión igual que se podría tratar aquí. Es más, soy feminista y me gusta esa competitividad entre hombres y mujeres.

    Parece que la hípica está en boga entre las mujeres de alto nivel económico en Estados Unidos, ¿cuál cree que es el motivo?

    Es cierto que es una práctica muy extendida en la élite estadounidense, pero considero que es una visión un poco estereotipada. Pienso que la hípica es un deporte que puede ser practicado por cualquiera. Hay gente con menos recursos económicos que a base de práctica también llega a tener éxito. Desde mi punto de vista, cuando al final del día consigo un buen resultado creo que es por mi valía y no por el hecho de que tenga dinero.

    ¿Cómo fue salir a la pista con la victoria ya conquistada en la Copa de Naciones?

    Es muy especial para mí lograr este resultado con 'Juvina'. Nunca tuve una relación así con otro caballo. Es un vínculo muy especial el que tengo con esta yegua, estamos realmente unidas. 'Juvina' hace que las cosas sean más sencillas.

    ¿Recordará dentro de unos años su actuación por haber completado un doble cero?

    Sí, porque aunque fue un gran triunfo de equipo para mí es importante completar dos recorridos seguidos sin penalizaciones y es algo a tener en cuenta.

    ¿Es el mejor recuerdo de su trayectoria deportiva?

    Sí, aunque ya conseguí un resultado como este en un recorrido de la Copa de Naciones en 2007.

    ¿Cuáles son sus planes cuando termine el concurso gijonés?

    Después de acabar mi participación aquí me voy a tomar un descanso. Y, luego, tras unos días de relajación tengo un concurso en Nueva York, en Long Island.

    Gijón mantiene la intención de dar el salto a la Superliga, ¿considera que este concurso tiene las condiciones necesarias?

    Sí, es un gran concurso. Con mucho nivel y potencial para crecer. El ambiente es bueno y los saltos están muy bien diseñados. En general, es muy bonito para todos.

     

    Contenido relacionado:

    Jessica Springsteen - La hija amazona del 'Boss'

    Jennifer Gates - Amazona e hija de Bill Gates

    Reed Kessler - Amazona Olímpica en Salto de Obstáculos

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es / Joaquín Bilbao

    Artículos
    Suscríbete al boletín