Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Isabell Werth - Amazona de doma clásica

ArtículoHistoria - Jinetesjueves 27 diciembre 2012
Compartir:

Isabell Werth es, a sus 43 años, toda una figura en el mundo de la doma clásica. Aunque jurista de formación, la alemana acumula dos medallas de oro olímpicas, obtenidas en Atlanta 1996 con Gigolo y en Pekín 2008 a lomos de Satchmo.

Anteriormente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 había logrado el oro por equipos y la plata en individuales, por detrás de la amazona que se ha convertida en su eterna rival, la holandesa Anky van Grunsven, que en Sydney participaba con Bonfire. Ambas han marcado, sin duda alguna, a toda una generación de jinetes.

En la actualidad, jóvenes amazonas como Charlotte Dujardin o Adelinde Cornelissen, tratan de seguir los pasos de Werth quien, por el momento, permanece en los mejores ránkings y a día de hoy lleva el camino adecuado para estar presente en la final de la Copa del mundo que se celebrará en Göteborg (Suecia) del 24 al 28 de abril.

Antes de la cita sueca, que sería la decimotercera en su carrera, Werth deberá superar tres etapas, una de ellas en su país natal, en la ciudad alemana de Neumünter, el próximo mes de febrero.

 

Imagen: Eurosport

Artículos
Suscríbete al boletín