Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La faceta de criadora de caballos de Doña Elena de Borbón

    ArtículoHistoria - Jinetesviernes 12 septiembre 2014
    Compartir:

    Escale du Castel, Ema, Goyesca, Mia, Jordano, Greco, Ariel y Qant son ocho caballos que pertenecen a la infanta Doña Elena. De hecho, no se conforma con competor puesto que su pasíon, la hípica, la ha convertido en criadora.

    Según informa el portal Vanitatis, la hermana mayor del rey Felipe VI posee varios equinos a su nombre. Se trata de tres yeguas de cría (Escale du Castel, Ema y Goyesca), tres potros (Mia EB, Jordano EB y Greco EB) y dos caballos, Ariel y Qant, siendo este último el cuadrúpedo con el que compite actualmente.

    Sin embargo, Doña Elena no sólo compite en salto pues también se especula con la posibilidad de que su potro Jordano EB participe en el campeonato de España de yeguadas y caballos nacionales con su potro Jordano EB, un alazán de tres años que sólo competirá en el concurso morfológico y que ya el año pasado quedó segundo en esta misma categoría. “Parece prometedor”, dicen algunas fuentes del mundo de la hípica.

    Escale du Castel, Ema, Goyesca, Mia, Jordano, Greco, Ariel y Qant. Hasta un total de ocho caballos posee doña Elena para poder dedicarse a la que es la mayor de sus pasiones: la hípica. De competir en los concursos ecuestres más famosos del mundo ha pasado a volcar su amor por estos animales en otra faceta, la de criadora, que le está devolviendo tantas satisfacciones como éxitos cosecha en los hipódromos.

    Según ha podido saber Vanitatis, la hija mayor de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía tiene varios equinos a su nombre. Tres yeguas madres —Escale du Castel, Ema y Goyesca—, tres potros —Mia EB, Jordano EB y Greco EB, cuyas dos últimas iniciales corresponden a Elena de Borbón—, un caballo que está lesionado de nombre Ariel y Qant, el corcel con el que compite actualmente y que tantas alegrías le está dando en los concursos.

    Precisamente con este último ha participado en lo que va de año en el Club de Campo de Madrid, obteniendo un décimo puesto, y en el concurso de saltos de Cuenca. Si bien la hermana del actual soberano lleva muchos años practicando la hípica, no siempre lo ha hecho con la misma intensidad y últimamente parecía haberse volcado más en su faceta de criadora, dejando así algo aparcada su participación en concursos.

    Sin embargo, y después de dos competiciones, a doña Elena se la espera de nuevo en Segovia el próximo 18 de septiembre para participar en el campeonato de España de yeguadas y caballos nacionales con Jordano EB, un potro alazán de tres años que sólo competirá en el concurso morfológico y que ya el año pasado quedó segundo en esta misma categoría.

    Contenido relacionado:

    Egeo, caballo de la infanta Elena, podría venderse por hasta 25.000 euros

     

     

     

    Fuente: vanitatis.elconfidencial.com

    Fotos: GTres

    Artículos
    Suscríbete al boletín