Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Penelope Leprevost - Primera amazona en el ránking mundial

    ArtículoHistoria - Jinetesmiércoles 06 agosto 2014
    Compartir:

    Penelope Leprevost, nacida en Francia en 1980 comenzó a montar a caballo con cinco años. Y un par de años depsués, con siete, ya competía. Poco a poco se fue haciendo nombre en la hípica. Hasta llegar a ser, actualmente, la séptima de ránking mundial de jinetes. Y la primera mujer.

    En agosto de 2014 acude a Gijón a participar en el Concurso de Saltos Internacional Oficial, el mismo escenario donde, en el año ,inició su carrera profesional gracias a una actuación estelar en Las Mestas.

    La amazona francesa reconoce el gran ambiente que se vive en esta competición. Tanto por las celebraciones en los buenos momentos, como con los lamentos del público en los fallos. Porque, como ella misma apunta, en Las Mestas la grada tiene un apersonalidad propia, diferente a otros sitios. La efusividad no tiene comparación. "El ambiente es muy especial. En París no tenemos esto. Cuando se falla se oye un 'oh' en forma de lamento. Y si se hace bien el aplauso te motiva aún más. Desde mi llegada a Gijón he vuelto a notar esa situación".

    En Las Mestas todo es especial, comenta Leprevost. Por este motivo ella siempre repite  y no se pierde ningún año. "El terreno de la pista es fantástico, los obstáculos son muy bonitos y el jefe de pista conoce muy bien las funciones y la organización", explica.

    Los obstáculos se caracterizan por su dificultad técnica y por su decoración. Dos rasgos que los hacen especiales y que hacen que se sorprendan los jinetes cuando los conocen por primera vez. "Me gusta uno que hace como que está rodando. Es de color verde, muy vistoso, y a la vez muy complicado", reconoce Leprevost.

    Al Concurso de Saltos Internacional de Gijón acude con mucha ilusión, si bien es cierto que, este año, la inmensa mayoría de los jinetes tienen la cabeza puesta en los Juegos Ecuestres Mundiales. "La expectativa que tengo es preparar de la mejor manera posible el Campeonato del Mundo. E intentar hacer aquí un buen papel y quedar en la mejor posición".

    El equipo francés parte como uno de los favoritos para ganar el Mundial. Leprevost reconoce que cuentan con un buen bloque, pero se muestra prudente. "No sé si somos favoritos o no. Lo que sí tengo claro es que tenemos potencial y eso es una garantía para competir", afirma al mismo tiempo que explica que aspirarán a conseguir el mejor puesto posible: "Estamos ensayando todos de la mejor manera que podemos. El objetivo es ganar la mejor medalla posible".

    A sus 34 años sigue disfrutando en esta disciplina deportiva como el primer día. "Tengo las mismas ganas para seguir en la hípica que cuando empecé. Lo hice por mi gran amor por los caballos, que se mantiene intacto", comenta. No obstante, a Leprevost le costó mucho llegar a los puestos altos, como ella misma reconoce, aunque no es algo que le obsesione ya que "intento hacerlo lo mejor posible y disfrutar, teniendo en cuenta la técnica que hay que tener con cada caballo".

     

     

    Fuente e imagen: lne.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín