Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Peter Ritz - A Caballo de Andalucía a Alemania

ArtículoHistoria - Jineteslunes 22 agosto 2011
Compartir:

Peter Ritz es un alemán se ha propuesto atravesar media Europa a lomos de Corvacero, un caballo de pura raza española, empezando en Estepona, donde reside y pasando por Santiago de Compostela para proseguir a través de Francia y Alemania hasta Gorlitz, su pueblo natal, en la frontera con Polonia. 

El objetivo de tan peculiar viaje es promocionar el respeto por los caballos, tarea que le va a llevar 6.000 kilómetros. 

Ritz ha llevado a cabo otras veces retos similares, aunque nunca lo había hecho con un caballo PRE. Su anterior compañero de hazañas era Lord, que actualmente ya tiene 18 años, con quien realizó más de 40.000 kilómetros, entre los que figura una visita a Roma, donde fue recibido por el Papa en una audiencia. 

Actualmente jinete y caballo aún están en fase de conocimiento del uno y del otro ya que para la tarea que se propone, tienen que formar un buen equipo.

Ritz aboga por que los caballos estén en movimiento, no encerrados ni quietos en establos y boxes, cosa que lamenta a su paso por pueblos y ciudades y ve el trato que reciben algunos equinos, como el reciente caso de maltrato animal ocurrido en Mairena del Alcor, en Sevilla, donde unos vecinos encontraron a una yegua abandonada y desnutrida, atada a un olivo. 

 

Contenido relacionado:

Francisco Ortiz Acuña - De Doñana a la Camarga Francesa a lomos de un caballo

A caballo hasta Alemania en busca de trabajo

Filipe Masetti - De Canadá a Brasil a Caballo

Amador González - Carruaje, caballo y perro en una singular vuelta a España

Luis Eneas - Aventuras junto a Caramelo

 

Imagen: larazon.es

Artículos
Suscríbete al boletín