Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    'Arte Ecuestre en los Patios' calienta motores en Córdoba

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 15 mayo 2014
    Compartir:

    El espectáculo Arte ecuestre en los patios, actividad enmarcada en los esfuerzos por potenciar la internacionalización de la imagen de Córdoba, viene acompañado de una gran infraestructura por parte de los tres países participantes, que han desplazado hasta Córdoba a los más importantes jinetes y caballos que poseen, en un espectáculo único.

    La declaración de los patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad le viene como anillo al dedo a la equitación tradicional francesa, más concretamente a la escuela de Saumur, cuyos máximos representantes son los componentes de Le Cadre Noir, que comparte con la ciudad andaluza el mismo reconocimiento.

    Los componentes de la Escuela Nacional de Equitación Francesa llegaron el miércoles a Córdoba. La delegación se compone de 12 caballos de raza silla francés, hannoverianos y un lusitano; 10 jinetes de élite, siete personas en la dirección artística, cinco cuidadores y varios conductores.

    Los integrantes de Le Cadre Noir han valorado esta oportunidad de visitar la plaza de toros, el edificio de Caballerizas Reales y su historia, en lo que Laurence Sautet, profesora y jinete de la escuela francesa, ha denomindado como un "encuentro de tradiciones entre Saumur y Córdoba". Para Sautet, se verán en Los Califas tres maneras distintas de montar, pero las tres unidas por la equitación clásica, que ofrecerán cinco números conjuntamente.

    Así, la tercera institución que mostrará todo su arte es la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, con sede en el palacio nacional de Queluz, que trae a Córdoba 10 ejemplares Alter Real, los mejores caballos lusitanos, ocho jinetes, cuatro cuidadores, dos conductores y un director artístico.

    Esta escuela mostrará en Córdoba lo mejor de su equitación, ese barroquismo tan clásico y colorista que tuvo a uno de sus grandes representantes en el maestro Nuno Oliveira. Lo portugueses llegaron a la ciudad el miércoles por la tarde.

    Les acompañará la alta escuela clásica y la doma andaluza de Córdoba Ecuestre, la anfitriona, con 12 ejemplares españoles e hispanoárabes junto a ocho jinetes, además de los bailaores Antonio Alcázar y María Victoria Palacios junto a cuatro bailaoras más, y la música en directo de Miguel Angel Ortega.

    Las entradas para la representación pueden adquirirse en la web del Consorcio de Turismo de Córdoba, en puntos de información turística, en el quiosco de Córdoba Ecuestre en Las Tendillas, Caballerizas Reales y a partir de ayer jueves en la Plaza de Toros.

     

    Contenido relacionado:

    Llega la Fiesta de los Patios a Córdoba y con ella los mejores espectáculos ecuestres

     

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín