Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    'Caballo de Batalla' nominada a los Globos de Oro

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 23 diciembre 2011
    Compartir:

    La nueva película dirigida por Steven Spielberg, Caballo de Batalla (War Horse), está basada en una premiada obra de teatro sobre un miembro de la caballería británica en la Primera Guerra Mundial.

    El drama está ganando elogios de la crítica, incluyendo las nominaciones por Mejor Película de los Globos de Oro y el Premio de la Crítica.

    War Horse comienza con la amistad entre un caballo llamado Joey y un joven llamado Albert, quien lo domará y entrenará.

    Cuando son separados por motivos de fuerza mayor, la película seguirá el viaje extraordinario del caballo mientras se mueve a través de la guerra, cambiando e inspirando las vidas de todos aquellos con los que se cruza: la caballería británica, los soldados alemanes y un agricultor francés junto con su nieta.

    La cinta deja claro el carácter épico de la historia, siguiendo las aventuras de ambos protagonistas con crudas escenas de guerra -que no llegan a ser morbosas-, desde la búsqueda que emprende Albert para recuperar a su amigo hasta la odisea que vive Joey a medida que va pasando de dueño en dueño.

    “La Primera Guerra Mundial fue el último hurra para los caballos de guerra. Eran tiempos en los que la revolución tecnológica, sobre todo con la implementación de nuevas tecnologías más eficientes y crueles para matar, comenzaban a suplantar la inutilidad del caballo”, explicó Spielberg a la revista Variety

    A pesar de que hay batallas brutales en la historia, Spielberg dice que “Caballo de Batalla” no es una película bélica.

    “Considero que esta es una historia de amor entre un caballo y un joven, también es una historia de esperanza y la gran conexión que este caballo establece con cada personaje, tanto alemán como británico a lo largo de su travesía”, dijo el director.

    Tráiler de la película.

    Entrevista a Kathleen Kennedy, productora de 'Caballo de Batalla'

    Bobby Lovgren y su caballo 'Finder' (War Horse)

    Curiosidades sobre la película 'Caballo de Batalla'

     

    Fuente e imagen: periodicoelsatelite.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín