Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    'Córdoba a Caballo' el día de Andalucía

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 01 marzo 2011
    Compartir:

    La quinta edición de la marcha hípica 'Córdoba a caballo' vuelve a celebrarse el Día de Andalucía, tras cambiar de fecha en la edición del pasado año a causa de las lluvias caídas durante el 28 de Febrero del 2010.

    Con un recorrido similar al del año anterior, la organización, la 'Asociación Córdoba Ecuestre', prevé que este año aumente la participación tanto de jinetes como de enganches. Según los organizadores hasta el día de hoy (por ayer sábado) el número de participantes que habían asegurado su asistencia en la cabalgada era similar al del año pasado, tras las conversaciones mantenidas con asociaciones, clubes y aficionados al caballo de Córdoba y la provincia. De hecho, han confirmado la participación, además de las principales entidades hípicas de la capital, asociaciones y peñas de Villarrubia, Cabra, Palma del Río, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Villafranca, Villaviciosa, Lucena, Castro del Río, El Carpio, Puente Genil y Santaella.

    Esta marcha, que se ha convertido en uno de los principales actos para celebrar el Día de Andalucía en Córdoba tras cuatro ediciones, tendrá mañana su punto de salida en el solar situado en la calle Plateros, junto a la Instalación Deportiva Municipal de Valdeolleros, comenzando la recepción de participantes a las ocho de la mañana, ofreciéndole a todos un desayuno molinero en el mismo solar.

    La organización tiene previsto que a las 12.00 horas se efectúe un homenaje, como en años anteriores, a personas relacionadas con el mundo del caballo en sus diferentes facetas, habiendo recaído este año el reconocimiento en el rejoneador y profesor de equitación lucentino José Porras Alvarez de Sotomayor, jinete perteneciente a una familia muy vinculada al mundo ecuestre. También recibe homenaje el guarnicionero José Luis García Martos, quien trabajó durante muchos años en el Depósito de Sementales de Córdoba y después en el de Ecija.

    Tras este reconocimiento, los participantes tienen previsto realizar el recorrido pasando por lugares relacionados con el caballo como el actual Rectorado de la Universidad de Córdoba y antigua facultad de Veterinaria o el coso de Los Califas. La salida se efectuará con un determinado orden para caballos y enganches, teniendo previsto el regreso dos horas después en el solar de salida, donce se ofrecerá a los jinetes y cocheros de la marcha un almuerzo acompañado de una actuación flamenca.

    Los organizadores cuentan con la colaboración del Area de Infraestructura del Ayuntamiento, de la Unidad Montada de la Policía Local, así como de ambulancia, veterinario, UVI móvil equina y herrador para el buen transcurso de la cabalgada.  

    Noticias
    Suscríbete al boletín