Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    'El Cordobés' suspende el sorteo de un caballo tras ser denunciado por contravenir la ley

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 12 junio 2015
    Compartir:

    El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' anunció esta semana que anulaba el sorteo benéfico de un caballo cedido por los hermanos Pérez Villena que iba a tener lugar durante la corrida de toros el domingo 14 de junio en Parla, Madrid.

    La suspensión del sorteo se ha producido horas después de que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) presentara una denuncia ante el Seprona y el Ayuntamiento de Parla en la que se recuerda que el sorteo de un animal vulnera la Ley 1/1990 de Protección Animal de la Comunidad de Madrid.

    En un comunicado, Díaz explica que la decisión de anular el sorteo ha sido adoptada tras conocer el marco legal de este tipo de acciones. Asimismo, los representantes del torero han asegurado que esta iniciativa ha provocado que se vertieran amenazas contra su persona en las redes sociales, motivo por el que están sopesando si la corrida del domingo debería ser calificada de "alto riesgo".

    'El Cordobés' lamenta que esta anulación suponga la cancelación de la donación de 8.000 euros, el monto que se estima sería lo recaudado en las 4.000 papeletas del sorteo, destinados al Programa de Alimentación Infantil de los Bancos de Alimentos de España.

    El torero ha anunciado en las redes sociales que se ha abierto una "fila 0" y, en caso de llegar a recaudar esa cantidad, el caballo será cedido a un centro de terapia equina infantil.

    Según el Partido Animalista, el sorteo del caballo hubiera supuesto una infracción de la citada ley a la que podría corresponder una multa de hasta 1.202 euros, ya que queda prohibida "la donación de animales o la cesión de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales".

    Y añade que la Ordenanza municipal para la protección animal de Parla también prohíbe donar animales como premio, considerándolo una infracción "grave" con una pena de multa de 300 a 1.502 euros.

    "El torero, que vive de matar animales, pretende camuflar de acto benéfico la cesión ilegal de un animal. Asegura que los beneficios de la venta de las papeletas serán donados a bancos de alimentos, pero existen innumerables formas de recaudar fondos para causas justas sin necesidad de subastar animales", critica Pacma en un comunicado.

     

    Fuente: teinteresa.es y EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín