Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

El Pottoka Eguna llega el domingo a Lemoiz

NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 06 junio 2014
Compartir:

El poni vasco, conocido como pottoka, celebra su propia fiesta el próximo domingo en la vizcaína localidad de Lemoiz.

El Pottoka Eguna, evento organizado por la Asociación de Criadores de Pottokas de Bizkaia y el club hípico Goikomendi, celebra una segunda edición tras el gran éxito cosechado el año pasado. De nuevo, el escenario escogido es la finca Goikomendi de Lemoiz.

El objetivo que busca cumplir esta actividad es principalmente la de dar a conocer el pottoka al público del territorio y acercar a la ciudadanía la realidad de esta especie equina.

En este sentido, a lo largo de la mañana del próximo domingo, los asistentes a este evento podrán apreciar de cerca el valor del pottoka como caballo de recreo y sus capacidades como animal para uso deportivo.

Esta especie equina posee un gran valor patrimonial en el País Vasco. El pottoka está estrechamente unido a la historia de Vizcaya, ya que la primera representación gráfica recogida de este caballo se halló en las cuevas de Santimamiñe, en Kortezubi.

La actividad dará comienzo en la finca a las diez de la mañana y tiene previsto finalizar sobre las dos del mediodía. A partir de ese momento, quienes decidan participar en este evento familiar y gratuito podrán disfrutar de diversas actividades como, por ejemplo, paseos en poni, animaciones para niños y exhibiciones de doma clásica. Además, se ofrecerán sesiones de doma de potros y diversos pony games.

Pero no solo podrán conocer aspectos prácticos de esta especie equina, ya que, también habrá espacio para aspectos teóricos que mostrarán los orígenes, el pasado, presente y futuro del pottoka. Todo ello se reflejará en una exposición que tratará de acercar todo lo que significa esta especie en Euskadi.

 

Contenido relacionado:

Diferentes posibilidades de equitación en Vizcaya

 

 

Fuente e imagen: deia.com y Goikomendi

 

Noticias
Suscríbete al boletín