Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    'Fiebre o Virus del Nilo', según los ganaderos, ya ha pasado lo peor.

    Compartir:

    En tres meses, 44 caballos han padecido la enfermedad de la Fiebre del Nilo y nueve de ellos han fallecido. Solo seis equinos recibieron la picadura del mosquito fuera de la provincia de Cádiz.

    Aunque todavía siguen notificandose casos de Fiebre del Nilo Occidental, los ganaderos de la provincia de Cadiz ya respiran más tranquilos. Según el presidente de la Asociación de Criadores y Ganaderos de Cádiz, Antonio Diosado, parece que ya ha pasado lo peor.

    De los 44 casos registrados hasta la fecha, solo seis se han dado fuera de la provincia de Cádiz, por lo que parece que las condiciones climáticas de la zona han propiciado la propagación de la enfermedad. Los otros infectados pertenecían a explotaciones de Sevilla y Málaga, concretamente a localidades limítrofes o muy cercanas a la provincia de Cádiz.
     
    Sanlúcar y Los Barrios son las dos últimas localidades en las que se ha detectado la enfermedad en un ejemplar. La mayor parte de los infectados son de fincas ganaderas de Chiclana, con 15 casos, seguida de Jerez, con 13. Según le consta al presidente de la asociación de criadores de caballos, ya no se están haciendo análisis de detección preventiva. La medida es lógica teniendo en cuenta que en el último mes solo se han notificado cinco casos y que no se ha producido el deceso de un caballo desde el pasado 15 de octubre.

    Al menos, la picadura del mosquito transmisor de la enfermedad no es lo que más preocupa a los empresarios como sí lo fue hace un par de meses, cuando empezaron a producirse algunas muertes en las fincas de la zona. Desde el pasado 10 de septiembre hasta esta semana, se han notificado a la Junta de Andalucía 44 caballos enfermos y nueve de ellos han fallecido a causa de esta encefalopatía de origen aviar. "Se pusieron en contacto con nosotros a través de la asociación nacional de criadores y estamos tranquilos", aseguró Diosdado.

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín