Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    'Les Corregudes per la Joia tendrán lugar el próximo domindo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 22 febrero 2011
    Compartir:

    La playa del Gurugú de Castellón acogerá el próximo domingo, de 11.00 a 13.00 horas, la 18 edición de "Les Corregudes per la Joia", en la que participarán alrededor de 30 caballos cruzados, pura sangre árabes y pura sangre ingleses. Los primeros recorrerán 500 metros, mientras que los segundos y los terceros recorrerán entre los 800 y los 1.000 metros.

    Así lo ha explicado este lunes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, quien ha presentado este acto junto con los representantes de la Asociación de Amigos de los Caballos (ACA), Natividad Adelantado y Miguel Roig.

    Mulet ha recordado que estas carreras, las de Castellón, fueron "muy populares" en los últimos años del siglo XIX. La joya o premio de la carrera era un pañuelo de seda de vivos colores que se anudaba a un ramo de flores. Les Corregudes per la Joia tienen una parte de exaltación de la belleza del caballo y en esta competición participarán tres tipos de equinos, según el concejal.

    Por su parte, Miguel Roig ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, ha dicho que participarán caballos de Valencia, Castellón y Tarragona y ha confiado en que sea un "éxito". Los ganadores recibirán un premio en metálico, un trofeo y un pañuelo y los participantes deberán presentar, a la hora de inscribirse, la cartilla y control veterinario del caballo.


    Para ver más competiciones y eventos hípicos, clicar a continuación: Competiciones Hípicas

    Noticias
    Suscríbete al boletín