Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    'Macario' se lleva la 41ª edición de la Carrera de Burros de Tricio

    NoticiasNoticias sobre Carreraslunes 27 agosto 2012
    Compartir:

    El joven Peio Galarreta, vecino de Zalla (Vizcaya) logró ayer el triunfo en la edición número 41 de la Carrera de Burros de Tricio, en La Rioja, montando a su burro 'Macario', y rompiendo de esta manera con la racha de siete triunfos consecutivos de 'Punto Com', que no asistía a la carrera en esta ocasión.

    El vencedor invirtió un total de cinco minutos y cuarenta y siete segundos en una carrera cuyo premio fue un trofeo y doscientos euros.

    Tras ‘Macario’, Asier Alegría con 'Induarin', uno de los favoritos por haberse llevado el premio en anteriores ocasiones, y el asturiano Aníbal Liñarez, a lomos de 'Benito', cerraban el podio de vencedores.

    Esta peculiar carrera se celebra en las afueras de la localidad y su recorrido abarca algo más de dos kilómetros. En esta ocasión fueron diez los jinetes y burros participantes. La mayor parte de ellos procedía de la localidad vizcaína de Zalla, aunque también había dos procedentes de Asturias y tres vecinos del municipio de Tricio.

    La competición de burros de Tricio tiene su origen en las carreras a lomos de asnos que se celebraban en el pueblo hace más de cuarenta años, en las que se buscaba la comicidad en los disfraces de los jinetes. En la actualidad, constituye una de las tradiciones que el pueblo de Tricio ha logrado mantener.

     

     

    Fuente: elcorreo.com

    Imagen: lne.es/EFE

     

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín