Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    "Malos resultados" para la feria del ganado equino de San Fermín

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 08 julio 2011
    Compartir:

    Los vendedores de la tradicional feria del ganado equino, coincidieron en que no tuvieron "uno de los mejores resultados, ya que no vendieron tanto como años anteriores". Aun así, muchos de los compradores estaban de acuerdo en que a pesar de la crisis, "sigue siendo una de las mejores ferias de ganado del norte de España", ya que respetan rigurosos controles sanitarios.

    Siguiendo con la tradición, se celebró ayer la feria del ganado de equino en el polígono de Agustinos, que comenzó a las 7.00 de la mañana y finalizó sobre las 15.00 de la tarde. En lo que a las ventas se refiere, varios vendedores hicieron hincapié en que fueron "unos malos resultados".

    Aun así, comparando las ventas con las del año pasado hubo un ascenso, ya que este año a la 13.00 se vendieron 587 animales de los 981 que se presentaron. El año pasado a esa misma hora se realizaron 300 operaciones de compraventa, participaron 801 cabezas de ganado, de las que se vendieron 620 durante todo el día.

    En la feria, tanto ganaderos como tratantes de otras regiones vendieron ganado equino, más concretamente, burros, caballos, mulos, ponis y potros. Los precios variaban según las negociaciones entre compradores y vendedores, ya que según los ganaderos, los consumidores intentaron "regatear" en las diversos puestos para conseguir un precio bajo y la mejor calidad posible.

    Los compradores vinieron desde Galicia, Asturias y Portugal, los precios más altos, los pagaron por los "caballos sementales, que rondaban entre los 500 y 3.000 euros seguidos de los caballos de montar, y los ponis", según las palabras del tratante José Jiménez Jiménez.

    En esta edición el Ayuntamiento de Pamplona colocó 230 corrales, y dos sirgas para amarrar a la ganadería suelta. Muchos de los compradores que se trasladaron a la feria coincidieron en que es "una de las ferias de ganado más importantes del norte de España".

    El prestigio que avala a esta feria está relacionado con que los compradores deben presentar días antes a la feria la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada animal y el certificado de desparasitación, como las instrucciones que recoge el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiendo de Pamplona.

    Según la Guardia Civil que se traslado a la zona no hubo percances que les hicieran intervenir. Se respeto la ley que prohibe la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebida que no tengan una relación directa con la venta de ganado, y el hecho de estacionar vehículos en el recinto donde tiene lugar la feria.

     

     

    Fuente: noticiasdenavarra.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín