Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Reino Unido: Presentan a ‘Lincoln’, el caballo más grande de Europa

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 17 octubre 2014
    Compartir:

    Si la semana pasada conocíamos a Acer, el caballo más pequeño del Reino Unido, esta vez es todo lo contrario. Lincoln es el caballo más grande de Europa gracias a sus dos metros y medio de altura, que no alzada, pues ha sido medido desde el suelo hasta la punta de las orejas.

    El tamaño de Lincoln, que, como Acer, también reside en Gran Bretaña,  resulta tan impresionante que, a su lado, un hombre adulto parece un niño, y los demás caballos parecen ponis.

    La historia de este gigantesco animal había sido algo triste por el maltrato al que fue sometido por su anterior propietario antes de que lo rescatara la agricultora Ruth Blair y James Mackie, jefe de la sección de una empresa de frutas y verduras, quienes decidieron adquirirlo para cuidarlo.

    Por supuesto, su apetito va acorde con su tamaño, ya que al día ingiere 12 kilos de zanahorias, 24 manzanas, 5 kilos de espinacas y cinco coles.

    “No cualquiera puede permitirse el lujo de alimentarlo. Cuando lo conocimos, había sido muy maltratado, estaba demacrado e iba a terminar en el mercado del comercio cárnico. Creí que no sobreviviría”, señaló James Mackie.

    “Cuando lo llevé al establo se golpeó la cabeza con el dintel. Y aún puede que crezca un poco más”, añade Mackie, que se muestra orgulloso de tener un caballo tan grande.

    Sus vecinos afirman que ‘Lincoln’, incluso, podría ser el equino más grande del mundo. Por ello, se han ofrecido a apoyar su inclusión en el libro del Record Guinness.

     

    Contenido relacionado:

    Shammy, el caballo enano más famoso de internet

    Acer, un caballo del tamaño de un perro

    Conoce a Pulgarcito, el caballo más pequeño del mundo

    Sovereign, el caballo más grande de Europa

    El poni Charly, conocido en Italia como el más pequeño del mundo, podría haber sido secuestrado por la Mafia

     

    Fuente e imagen: Trompe.pe

    Noticias
    Suscríbete al boletín