Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    'Somni', espectáculo ecuestre en Menorca

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 29 abril 2011
    Compartir:

    En la pista hípica cubierta de Son Martorellet se dio ayer inicio del nuevo “Somni”, el espectáculo ecuestre que se ofrecerá esta temporada. Más de 900 personas, entre touroperadores, guías turísticos, profesionales del turismo, autoridades y amigos de la selecta ganadería de Manuel Sabin González acudieron anoche a la presentación.

    El nuevo espectáculo gana en todos los sentidos y el público lo supo valorar con entrega y aplausos: puesta en escena más espectacular, cambios en el vestuario, nueva iluminación y una producción audiovisual impactante, con la novedad de la actuación en directo de los cantantes José y Mari Carmen López Alzina. “Hemos querido aumentar la emoción del espectáculo -comentaba Manuel Sabin González-, sentimos el mundo del caballo con mucha pasión y queremos transmitir esta sensación a través del sentimiento que despierta la historia, la tradición y las leyendas de Menorca”.

    El trabajo en equipo de 20 personas y la actuación de los 18 caballos protagonistas sedujo al público desde el principio hasta el final. La fábula comenzó con la elegancia de “Uriner”, un potro Menorca de tres años corriendo en libertad por la pista. Con una brillante demostración de doma natural, el semental acabó rindiéndose al liderazgo del domador, sin presiones, yaciendo en tierra.

    Con el hilo conductor de la proyección de imágenes, la música y el canto en directo, el espectáculo continuó con el paso a cuatro que protagonizaron las amazonas para expresar la armonía del arte ecuestre de la doma menorquina. La magia de “Somni” contó con una demostración de doma a la antigua, cuando la gente del campo domaba sus caballos para convertirlos en fieles compañeros de trabajo. La chispa de la primera parte llegó de la mano de la escenificación de la historia de amor entre Lord Nelson y Lady Hamilton, la leyenda de un romance del siglo XVIII que protagonizó una pareja de jinetes vestidos de la época. La emoción no paró y siguió con las demostraciones de acrobacia y los tradicionales “bots” de un tándem de caballos llevados a rienda larga. El espectáculo dio un giro, con la escenificación del arte y la destreza en la exhibición de doma vaquera, que precedió al número con los “ponis” antes de iniciarse el descanso.

    La segunda parte del espectáculo creció en atractivo, con el número “Carrusel de Perlas Negras”; con la belleza de los movimientos del equino en el juego de luz y oscuridad; con un admirable espectáculo de monta al natural y con la representación del protagonismo del caballo en las fiestas populares menorquinas. Las acrobacias, los movimientos y habilidades de los caballos y jinetes que actuaron encandilaron al público demostrando que en la ganadería de Son Martorellet brilla el respeto por el noble bruto y la pasión por dar a conocer su belleza y aptitud dentro y fuera de la Isla. El nuevo espectáculo de “Somni” se ofrecerá al público los jueves y sábados en el mes de mayo, y a partir de junio, cada martes y jueves, a las 20.30 horas, durante toda la temporada turística.

     

     

    Fuente e imagen: Menorca.info

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín