Dentro de La Pará se celebrará también la Feria Agroganadera y Comercial, con más de 80 stands y hasta 200 corraletas y boxes destinados a la compra, venta y trato de ganado, lo que sin duda supone un magnífico escaparate y una buena plataforma de promoción.
Sin duda una de las grandes novedades de Una Pará en Gines 2014 será el papel protagonista que tendrá el burro; animal en torno al cual girará toda la actividad sumándose así el municipio a la celebración del centenario de la mítica obra universal de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo”.
De esta forma, el visitante podrá conocer más de cerca a estos ejemplares de la mano de diversas actividades como exposición de ganado selecto de las razas de burro andaluz, catalán, zamorano - leonés, y de las Encartaciones. A ello se unirán explicaciones didácticas en pista de las diferentes razas, corraletas dedicadas a la compra y venta a la antigua usanza en el mercado
del burro, subastas de burras en miniatura procedentes de la localidad italiana de Sicilia, conferencias, charlas coloquios, mesas redondas y talleres ecológicos sobre el burro.
Esto se completará con dos actividades centrales que serán la lectura pública de los 138 capítulos de “Platero y yo” a cargo de distintas personalidades y el regreso del ya famoso burro “Caramelo”, que volverá a deleitar a los asistentes con su espectáculo, una jornada en la que por primera vez estará también su cría, “Bombo”, que realizará trabajos a la mano dejando, sin duda, un bonito y sorprendente espectáculo digno de admirar.
Todos los detalles e información de la VIII edición de Una Pará en Gines serán ampliados pudiendo consultarse en www.ayuntamientodegines.es y en www.unaparaengines.es.
Consulta el vídeo promocional de Una Pará en Ginés 2014.