Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

'Una Pará en Gines' celebrará su octava edición con el burro como protagonista

NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 08 agosto 2014
Compartir:

Dentro de La Pará se celebrará también la Feria Agroganadera y Comercial, con más de 80 stands y hasta 200 corraletas y boxes destinados a la compra, venta y trato de ganado, lo que sin duda supone un magnífico escaparate y una buena plataforma de promoción.

Sin duda una de las grandes novedades de Una Pará en Gines 2014 será el papel protagonista que tendrá el burro; animal en torno al cual girará toda la actividad sumándose así el municipio a la celebración del centenario de la mítica obra universal de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo”.

De esta forma, el visitante podrá conocer más de cerca a estos ejemplares de la mano de diversas actividades como exposición de ganado selecto de las razas de burro andaluz, catalán, zamorano - leonés, y de las Encartaciones. A ello se unirán explicaciones didácticas en pista de las diferentes razas, corraletas dedicadas a la compra y venta a la antigua usanza en el mercado

del burro, subastas de burras en miniatura procedentes de la localidad italiana de Sicilia, conferencias, charlas coloquios, mesas redondas y talleres ecológicos sobre el burro.

Esto se completará con dos actividades centrales que serán la lectura pública de los 138 capítulos de “Platero y yo” a cargo de distintas personalidades y el regreso del ya famoso burro “Caramelo”, que volverá a deleitar a los asistentes con su espectáculo, una jornada en la que por primera vez estará también su cría, “Bombo”, que realizará trabajos a la mano dejando, sin duda, un bonito y sorprendente espectáculo digno de admirar.

Todos los detalles e información de la VIII edición de Una Pará en Gines serán ampliados pudiendo consultarse en www.ayuntamientodegines.es y en www.unaparaengines.es.


Consulta el vídeo promocional de Una Pará en Ginés 2014.

 

Noticias
Suscríbete al boletín